Antonio Resines sigue disfrutando de la libertad que recibió el pasado 10 de febrero cuando por fin le dieron el alta. El actor pasó 40 días ingresado en la UCI tras contagiarse de coronavirus y su estado llegó a preocupar a todo su entorno.
Afortunadamente, Resines logró superar la enfermedad y confesó cómo vivió esos duros momentos. Ahora está centrado en su recuperación en un intento de eliminar las secuelas que le han ocasionado tantos días ingresado.
Antonio Resines sigue estando muy débil
12 días han pasado desde que el cántabro abandonara el Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde ha estado ingresado. Poco menos de dos semanas en las que se sigue esforzando por recuperar las fuerzas que perdió tras su hospitalización.
Mediante un comunicado, Resines informó que ahora debía permanecer en casa donde debía recuperarse para recibir el alta definitiva. Y es allí donde continúa para superar las secuelas que padece, como la atrofia muscular del 80% de su cuerpo.
Un trabajo constante y muy duro que el actor realiza a diario con ánimo y mucha paciencia. Testigo de ello son sus amigos y familiares que lo visitan con asiduidad y que lo ven con ganas de salir adelante. Miguel Rellán ha sido uno de ellos y el último en revelar cómo se encuentra Antonio Resines.
Si algo caracteriza al actor de Los Serrano es su fortaleza y perseverancia, dos adjetivos que han estado más presentes que nunca en estos meses. No obstante, pese al esfuerzo que realiza cada día, es inevitable percibir las secuelas físicas que padece.
"Es fuerte y está comiendo, como a él le gusta comer, de manera que enseguida estará dando la lata", explica Rellán. Cada día Resines avanza un paso más en su completa recuperación, pero todavía le queda un largo camino pues sigue muy débil
"Está estupendamente, débil, porque ha pasado mucho tiempo, demasiado, desde antes de nochebuena en la uci y está muy débil, cada vez menos, como es lógico", añadía.
Antonio Resines debe usar andador
40 días en la UCI han hecho mella en el estado físico de Resines. Sus patologías previas complicaron su hospitalización y retrasaron su recuperación. Como consecuencia, padece una atrofia muscular severa y una debilidad que le impide hablar o caminar con ligereza.
Fue el propio actor el que confesó que debía usar andador para poder desplazarse. "No tengo músculos ahora, ando mal, con ayuda de andador", explicaba en El Hormiguero. Sin embargo, se mostró seguro en que se recuperaría aunque es consciente de que es un proceso lento y costoso.
Teniendo en cuenta el mensaje de tranquilidad que trasmitía su mujer, llamó mucho la atención ver a Resines tan débil. En este sentido, fue ella la que ha terminado confesando que rebajaron la preocupación para no generar alarma, pero que la realidad era diferente.
"Estaba más grave de lo que dijimos, está sin músculos de estar tanto tiempo sedado, ahora tiene que coger fuerzas", contó.
Antonio Resines está en deuda con los que le salvaron la vida
Este episodio en la vida del cántabro ha supuesto un antes y un después. Si bien es cierto que ha hecho frente a numerosos baches de salud, su lucha contra el coronavirus ha sido una de las más duras.
Logró vencer a la enfermedad incluso en aquellos instantes en que su salud corría verdadero peligro, una victoria que no podría haber conseguido sin los médicos. A ellos les agradece haberle salvado "literalmente la vida", y también da las gracias a todos sus seguidores por las muestras de cariño.
Antonio Resines sigue débil, pero no hay duda de que dentro de poco se recuperará gracias al cariño y ayuda de familiares y amigos.