Antonio Resines

Antonio Resines y las secuelas que complican su recuperación

Antonio Resines recibió el alta hace unas horas, pero aún sufre serias secuelas del coronavirus

Antonio Resines está feliz tras su reciente salida del hospital. El actor lleva ya unas horas fuera del Gregorio Marañón tras recibir el alta este jueves.

Una excelente noticia para el actor nacido en Torrelavega, que llevaba ingresado en este centro madrileño desde el pasado 23 de diciembre.

"Como ya sabéis por el comunicado que ha difundido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ayer por la tarde me dieron el alta hospitalaria. Me queda un tiempo de recuperación en casa para que me puedan dar el alta definitiva", comenzaba el comunicado que ha enviado a la prensa este viernes. 

Además, Resines no se ha querido olvidar de los sanitarios que le han atendido durante más de seis semanas. "Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a todos (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras)".

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines, feliz tras recibir el alta un mes y medio después de su ingreso en la UCI por covid | Europa Press

"Aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida. He pasado momentos más que complicados", escribía Resines. 

Antonio Resines recibe el alta hospitalaria

Sobre el apoyo recibido a lo largo de este tiempo, el actor se ha emocionado por todos los mensajes de cariño que le han enviado sus seguidores. Recordemos que el cántabro estuvo ingresado 36 días en la UCI y 12 en planta.

"Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo. Las que han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente", aseveraba.

Ahora, ese mes y medio que ha pasado ingresado ya es historia, pero el propio Resines sabe que su lucha contra el covid aún no ha terminado.

Y es que el intérprete cántabro ha tenido alguna secuela que ha provocado que tenga que seguir, a partir de ahora, un estricto tratamiento. Será uno de tipo ambulatorio, propio de los pacientes que han pasado estancias largas en la UCI.

Primer plano de Antonio Resines
Antonio Resines emitió un comunicado hace unas horas anunciando su alta | Europa Press

Antonio Resines ya está en casa, pero aún sufre secuelas

El caso es que lo más duro de su contagio ya lo ha superado, pero ahora tiene que estar con todos los sentidos puestos en su recuperación. No será fácil ni rápida, pero en la compañía de los suyos, su particular puesta a punto la sobrellevará mucho mejor si está arropado por ellos.

Ahora, Resines se centrará en su recuperación desde el calor de su hogar. "Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado. Pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota", ha alarmado a sus seguidores.

Antonio Resines y su mujer
Antonio Resines junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente, el mayor apoyo para el actor tras recibir el alta | Cordon Press

Resines está convencido de que con el máximo apoyo de su mujer saldrá adelante del reto más difícil de su vida. Ana Pérez-Lorente se casó con el actor a mediados de octubre de 2020 después de tres décadas de noviazgo. Por culpa de la pandemia, ambos celebraron la boda un año después, en 2021, coincidiendo con su primer aniversario de bodas.

Además, Antonio Resines también está muy unido a su ex, Marisol de Mateo, otro de sus grandes apoyos en estos complicados momentos que atraviesa.

Ella es la madre de su único hijo, Ricardo Fernández de Mateo. Él es una de las personas que más se ha preocupado por el actor desde que ingresase en la UCI el pasado 23 de diciembre.