Ricardo Resines, con Antonio Resines, su padre

El paso adelante de Marisol, la exmujer de Antonio Resines

Antonio Resines estuvo ingresado en la UCI y su exmujer y madre de su hijo ha reaccionado de la mejor forma

Antonio Resines respira tranquilo una semana después de que saliese de la UCI del Gregorio Marañón, donde ingresó el 22 de diciembre por covid. 

Antonio Resines confirmaba mediante un comunicado que estaba mejor y agradecía a todos "el interés y cariño" que está recibiendo. Y deseaba seguir su recuperación "con tranquilidad y lejos del ruido mediático", rezaba el comunicado. 

El actor cántabro, que se encuentra ya en planta tras pasar lo peor de la enfermedad, tiene por delante una recuperación lenta, pero cada vez ve más cerca el final del túnel.

Antonio Resines, en una imagen promocional de 2018
Antonio Resines sigue batallando contra la Covid en el hospital | EP

Hace unos días, el único descendiente del actor de Los Serrano, Ricardo Fernández de Mateo, confesó que su padre "por ahora va bien, muchas gracias. Poco a poco", dejó caer ante una posible alta hospitalaria de su padre. 

Marisol ha estado "muy pendiente" de Antonio Resines

Hay que señalar que Ricardo es el único descendiente del famoso actor y director. El joven es fruto del primer matrimonio de Resines con Marisol de Mateo, una profesora de la que se enamoró el de Torrelavega en los 80. Se casaron y fue en la primavera de 1983 cuando tuvieron a Ricardo, un nacimiento que consolidó al matrimonio. 

Eso sí, nueve años más tarde, la historia de amor entre ambos llegó a su fin y se separaron. Así las cosas, en 1992, Antonio conoció a su mujer actual, Ana Pérez-Lorente.

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines sigue en planta tras salir de la UCI hace unos días | Europa Press

Según la información publicada en El Español, tanto Marisol como Antonio Resines se llevan de forma "cordial". Así, ella ha estado "muy pendiente" de la evolución de su exmarido a través de su hijo Ricardo. 

Marisol de Mateo nunca se ha expuesto en los medios y ha huido del foco mediático desde que conociera al famoso actor de Los Serrano. Tanto ha cuidado su intimidad que no existe ninguna imagen oficial de ella en todos estos años. 

Marisol y Antonio Resines vivieron su historia de amor con la mayor privacidad posible. Y es que supieron mantener la distancia necesaria con la prensa en todo momento. Tras su ruptura, Marisol y Antonio decidieron que su pequeño se fuera a vivir con Resines. 

Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo posando al lado de una mesa posando al lado de una mesa
Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo | Instagram: ricfdm

A su vez, su hijo tampoco se ha prodigado mucho en los medios y siempre ha querido pasar desapercibido. En ocasiones, sí hemos visto a Ricardo junto a su padre, pero siempre desde un perfil bajo y sin grandes alardes.

Ricardo deseó desde siempre ganarse la vida fuera de la mediática vida de Antonio Resines. Un dato que muestra este deseo del hijo de Resines es que el primer apellido de ambos es Fernández, y el joven ha querido conservarlo sin cambiar el orden. Mientras, el actor sí quiso utilizar su segundo apellido a nivel artístico.

Antonio Resines y su confesión sobre lo que hizo con su exmujer

Asimismo, han pasado ya dos años desde que en febrero de 2020, en el programa Mi casa es la tuya, Resines hablase por última vez de su hijo Ricardo. 

"Yo me quedé con mi hijo desde los 8 años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal", contó sin dar demasiados detalles al respecto.

Montaje de fotos de primer plano de Antonio Resines serio y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo con rostro medio sonriente
Antonio Resines y su hijo Ricardo, fruto de su matrimonio con Marisol de Mateo | La Noticia Digital

"Nunca he contado que es hijo mío, él es Fernández, que ese es mi verdadero primer apellido, Resines lo lleva de tercero", confesaba el actor a Bertín Osborne.

Así se gana la vida el hijo de Antonio Resines

Actualmente, Ricardo trabaja en la tarea de apoyo a la dirección y ha colaborado junto a su progenitor en producciones como Aquí paz y después gloria en Telecinco. 

En plena realización de esta serie, Antonio Resines bromeaba sobre cómo se llevaba con su hijo en el trabajo. "Ayuda a la dirección, pero no nos hablábamos... Es broma. Es igual trabajar con mi hijo. Cuando estamos ahí, somos uno más", finalizaba el de Torrelavega.