David Flores Carrasco alucina con el éxito de la docuserie de Rociíto. Y es que Rocío Carrasco continúa adelante con el programa Montealto, donde está homenajeando a su madre. Lo está haciendo dando a conocer cómo era la casa de 'La Jurado' gracias a las recreaciones que se han realizado y a los enseres que ella guarda.
Sus hijos, están siguiendo con ahínco la producción, como millones de personas. Y esto les habrá llevado a descubrir que la mujer que les dio la vida guarda un secreto. Hay algo que no ha contado a nadie por más que se lo han preguntado.
David Flores Carrasco conoce que Rociíto siempre se niega a responder a una cuestión
En la primera entrega de Montealto conocimos la habitación de Carrasco cuando era pequeña. En la última, entre otras estancias, hemos sabido cómo era el cuarto de Rocío Jurado. Habitación en la que falleció, rodeada de su familia, el 1 de junio de 2006.
Para el público ha sido impactante descubrir dicho lugar. Un espacio ante el que la madre de David Flores Carrasco se ha roto en pleno directo. Ver la recreación del mismo le ha supuesto recordar uno de los momentos más duros de su vida.
Tanto dolor ha experimentado que se ha negado a mirar hacia la cama. Lo ha hecho entre lágrimas y repitiendo sin cesar: “No puedo, no puedo. Lo siento, pero no puedo”.
Poco a poco, se ha ido calmando y explicando cada una de las fotografías que había en la estancia. En este punto, ya más tranquila, Jorge Javier Vázquez le ha hecho una pregunta muy difícil. Le ha dicho: “¿Cuáles fueron las últimas palabras que le dijiste a tu madre?”.
Su respuesta ha sido clara, tajante y entre lágrimas: “No, eso no”. De esta manera, ha dejado de manifiesto que nunca lo ha contado y que jamás lo va a hacer. A nadie, ni siquiera a sus hijos les ha detallado las palabras que pronunció en tan dura despedida.
Rocío Carrasco no respondió a otra pregunta
El vestidor o el salón fueron otros de los espacios de la antigua vivienda familiar que se mostraron en Montealto. Y esto propició que se hiciera referencia a la ruptura de los padres de Carrasco. Tanto es así que Jorge le preguntó: “¿Te dijo tu madre el porqué se separó?”.
Una cuestión que fue la segunda que Rocío se negó a contestar, pues no quería entrar en desvelar asuntos tan íntimos de aquellos. Respondió: “Sí ¿Qué te lo voy a contar? No”.
A esto añadió: “Hubo varias causas, pero no te las voy a contar”.
Las respuestas que sí dio Rociíto
A pesar de que rechazó por completo responder a las dos citadas cuestiones, no actuó igual con otras que se le hicieron. Así, por ejemplo, se quiso saber el motivo de su alejamiento de sus hermanos pequeños. Ante esto, afirmó: “Se me había muerto la madre, el padre y estaba viviendo lo que estaba viviendo, no podía ni conmigo”.
De igual modo, manifestó: “No creo que les he fallado. Cuando he tenido que estar con ellos, he estado”.
Otro de los asuntos más 'jugosos' fue el de los famosos manuscritos de su madre que encontró y que le desvelaron aspectos desconocidos de familiares. El presentador quiso saber cómo los halló en la habitación de aquella y no dudó en relatarlo: “Estaba organizando este mueble. Abro este cajón y me lo encuentro ahí”.
“Yo sabía cosas y otras las intuía, cosas que no me cuadraban. Pero con estos papeles todas mis dudas quedaron satisfechas”.
Acto seguido añadió: “Hay un documento muy importante que engloba todo. Para mí supuso darme cuenta de muchas cosas, se me cayó la venda”.