Primer plano de Antonio Resines

Antonio Resines pone los pelos de punta: 'Me ha salvado literalmente la vida'

El actor ya ha recibido el alta tras permanecer más de cuarenta días ingresado

Antonio Resines ya ha salido de la UCI y ha recibido el alta tras un intenso mes de lucha contra el Covid. 

El actor, que ingresaba en el hospital el día 23 de diciembre, ha pasado más de cuarenta días hospitalizado. 

Por suerte, Resines ha conseguido superar este nuevo bache en su salud. Tal y como anunciaba el comunicado emitido por el propio hospital Gregorio Marañón

"El paciente, don Antonio Resines, ingresado desde el 23/12/21 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral, ha recibido el alta hospitalaria", rezaba dicho escrito.

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines ya ha recibido el alta y sigue con la recuperación desde casa | Europa Press

"Don Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón".

Apenas 24 horas después de haber recibido el alta, el propio actor ha querido desvelar cómo se encuentra y aprovechaba para agradecer todo el apoyo y cuidados recibidos durante estos días:

"Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor", ha comenzado diciendo.

"La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño me ha emocionado profundamente".

Sin embargo, a Resines le queda un gran camino de recuperación por delante, y así lo reconoce él mismo. 

Antonio Resines celebra su vuelta a la normalidad

"Como ya sabéis por el comunicado que ha difundido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ayer por la tarde me dieron el alta hospitalaria", ha informado haciendo referencia al escrito emitido por el hospital.

"Aunque me queda un tiempo de recuperación en casa para que me puedan dar el alta definitiva", añade. 

Así, su comunicado se ha convertido en "una carta de agradecimiento a amigos, anónimos, medios de comunicación y familia".

Priemer plano de Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez
Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez, su mayor apoyo en estos momentos | Europa Press

Pero, sobre todo, al personal sanitario, del que Resines asegura: "Me ha salvado literalmente la vida".

"Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras...)", ha enumerado sin querer olvidarse de nadie. 

"Porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados".

El principal objetivo de Resines es recuperarse lo antes posible para volver a la carga y ejercer su profesión. De esa forma, espera estar "pronto recuperado" y "poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado".

Justo por eso, pide paciencia y calma, ya que el camino a la recuperación completa es muy largo:

"Ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas de momento me agota", ha confesado.

Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo posando al lado de una mesa posando al lado de una mesa
Antonio Resines y su hijo, Ricardo | Instagram: ricfdm

Justo por eso, se incorpora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid, que ofrece "una atención multidisciplinar integral a los pacientes".

En concreto, a aquellos "que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición".

Esta no es la primera vez que Resines supera con éxito un bache en su salud. Y es que todo empezaba a finales de 2015, cuando el mítico actor de Los Serrano sufría un accidente con su moto que le llevaba al hospital a revisarse.

En ese momento, le detectaban un cáncer de colon. Y durante las pruebas del pre-operatorio, también descubrían una angina de pecho.

Desde entonces, el actor mantiene un tratamiento farmacológico que debilita su sistema inmune, motivo por el que las vacunas contra el Covid no habrían tenido el mismo efecto en su caso.