Primer plano de Antonio Resines

Un prestigioso médico deja helado a Antonio Resines sobre su recuperación

Antonio Resines recibe con preocupación el mensaje de un conocido médico español

Antonio Resines sigue recuperándose en casa después de pasar un mes y medio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Debido a las complicaciones derivadas del coronavirus del que se contagió antes de Navidad, Resines llegó a temer por su vida durante las semanas que estuvo ingresado en la UCI.

Finalmente, y tras pasar algo más de una semana en planta, el actor cántabro abandonó el centro sanitario tras recibir el alta hospitalaria. Una noticia que alivió a la legión de seguidores de un actor que se ha dejado querer por su simpatía dentro del mundo de la interpretación.

A partir de ahora, el bueno de Resines tendrá que armarse de paciencia para recuperar el peso y la fuerza perdida. Además, el cántabro tiene el objetivo de acabar con un problema que le ha provocado su contagio de covid, y es la fatiga al hablar.

Antonio Resines entra por videollamada en 'El Hormiguero' con Pablo Motos
Antonio Resines cuenta su experiencia con el coronavirus en 'El Hormiguero' | Atresmedia

Así lo expresaba el intérprete nacido en Torrelavega este lunes en El Hormiguero, donde podíamos verle por primera vez tras su salida del hospital.

En una videollamada con Pablo Motos, Antonio Resines confesaba lo mal que lo había pasado en el hospital madrileño. Eso sí, también confesaba lo orgullosos que todos deberíamos de estar por la sanidad pública española. 

Además, lanzó un claro mensaje a la sociedad española sobre la importancia de las vacunas. "Esto es muy serio, que todo el mundo se vacune y se lo tome en serio", aseveraba.

Resines sigue recuperándose en casa de las secuelas del covid

Durante su intervención, que duró apenas cinco minutos, Antonio Resines desveló que antes de ingresar "fue una semana de debacle. Me recuerdo tosiendo, muy mal y de repente me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada".

Antonio Resines, en una imagen promocional de 2018
Antonio Resines continúa recuperándose en casa de las secuelas derivadas del covid | EP

"Yo pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo y cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé acojonado. Vives en un mundo extrañísimo con puntos en común con la realidad, pero se pasa muy mal porque no controlas. Había 14 turnos. Cuando entré yo en la UCI había 97 personas, nos hemos salvado 80, tiene narices", contaba el actor hace un par de días.

Por si fuera poco, confesó que tiene una "atrofia del 80%" y se mueve con ayuda de un andador, pero asegura que "se recuperará". Eso sí, sabe que este será un proceso "lento y complicado", algo que no va a afectar a la moral de Resines después de haber pasado lo peor en el hospital.

César Carballo alerta a los seguidores de Antonio Resines

Sobre la rehabilitación de Resines tras pasar el coronavirus ha hablado el mediático doctor César Carballo. Este ha pronosticado cómo será la evolución del actor, ya desde su casa. El urgenciólogo ha opinado sobre ello en Más vale tarde, donde ha descrito la rehabilitación como "complicada y dura" y afirma que "le va a costar mucho tiempo". 

Imagen de César Carballo en Antena 3
César Carballo ha hablado abiertamente sobre la evolución que tendrá Antonio Resines | Antena 3

Pese a sus negativas predicciones, el urgenciólogo ha dicho que "es una alegría oír a Resines volver a hablar y estar con nosotros. Es un porcentaje de fallecidos en UCI que no es nada bajo", decía el médico sobre las 97 personas que había en la UCI cuando entró él, sobreviviendo 80 de ellas.

Por otro lado, Carballo ha avisado de que "seguimos con muchos muertos en nuestro país", además de señalar "la clave" para reducir la tasa de fallecidos, y no es otra que "estar vacunado". 

"Si no hubiera estado vacunado probablemente no lo estaría contando ahora. Le falta mucho por delante, pero ha pasado lo peor", ha sentenciado refiriéndose a Resines tras más de un mes en la UCI del Gregorio Marañón.