Primer plano de Antonio Resines

Antonio Resines y los 17 compañeros suyos en la UCI que no salvaron su vida

Antonio Resines reapareció en 'El Hormiguero' desvelando el sufrimiento vivido en la UCI

Antonio Resines sigue recuperándose en su domicilio de las secuelas de su contagio de coronavirus, que le tuvo ingresado en la UCI un mes y medio.

El actor cántabro tendrá que continuar con su recuperación para lograr por fin el alta médica, después de qué hace apenas una semana dejara el hospital Gregorio Marañón.

En los últimos días, su mujer realizaba unas declaraciones agradeciendo a todos el cariño recibido. Ana Pérez-Lorente también confesó que el estado de Resines fue más grave del confesado en un principio.

Antonio Resines, en una imagen promocional de 2018
Antonio Resines sigue recuperándose del covid en su casa | EP

Todos los seguidores del famoso actor de Los Serrano estaban deseosos de ver de nuevo a Resines, y poder escuchar sus primeras palabras tras salir del hospital.

Y eso se hizo realidad ayer en pleno 'prime time', cuando Resines entró en directo en El Hormiguero para charlar brevemente con Pablo Motos. "Todos lo hemos pasado muy regular cuando nos dijeron que Antonio Resines estaba con Covid. Muy regular cuando nos dijeron que estaba en el hospital y hoy está aquí", arrancó Motos la videollamada con el actor de Torrelavega, más delgado de lo habitual.

Pablo Motos a Resines: "Las hemos pasado canutas"

El presentador de Antena 3 confesaba lo preocupado que estaba al ver que Resines seguía ingresado en la UCI durante tantas semanas. "Estábamos todos acojonados y hubo un momento que la cosa estaba complicada. A una persona la quieres, pero cuando de repente piensas que se va te das cuenta de que le quieres de verdad", exponía.

Antonio Resines entra por videollamada en 'El Hormiguero' con Pablo Motos
Antonio Resines cuenta su experiencia con el coronavirus en 'El Hormiguero' | Atresmedia

Todos los que quieren al cántabro se quedaron tranquilos al verle de nuevo en televisión, a pesar de su maltrecho estado físico. Lo primero que quiso comentar Resines es el buen trabajo de todos los profesionales del Gregorio Marañón y defender a la Sanidad Pública.

"De los 97 que éramos, nos hemos salvado 80"

"Hay que apoyar a la Sanidad como sea", sentenció el actor. "Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad, pero era un mundo extrañísimo. Se pasa muy mal. Después, hablando con otros supe que le ha pasado a todo el mundo".

"Lo bueno es que hay gente que estudian y que se dejan la vida para salvarte. Había 14 turnos. De los 97 que éramos cuando yo entré, nos hemos salvado 80", contaba el actor visiblemente emocionado.

Antonio Resines desveló que "no puedo hablar mucho que me cansó muy rápido". El actor confesó que el día antes de dar positivo había estado en el programa de Antena 3, y había dado negativo en un test.

"Yo me encontraba bien, no tenía nada". Al día siguiente, cuando iba a rodar con Santiago Segura tenía "un poco de fiebre", se hizo una PCR y dio positivo. "La semana siguiente fue una debacle, no dejaba de toser y me costaba respirar, me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada. Yo pensaba que habían sido 5 días y cuando me desperté, me acojoné", contaba Antonio Resines.

"Me queda mucho, pero me recuperaré"

Pablo Motos, en un intento de rebajar el sufrimiento vivido por Resines en el hospital, bromeó con el actor y le espetó que el covid le había hecho perder peso. Ahí es cuando salió el carácter de Antonio Resines, el que llamó este fin de semana a Pablo Motos y le saludó con un "Pablo Motos, cabrón".

Antonio Resines entra por videollamada en 'El Hormiguero'
Antonio Resines lo ha pasado muy mal por culpa del coronavirus | Atresmedia

"Tú es que eres hipervirgoréxico", decía Resines entre bromas, pero confesando que tras su casi 50 días en el hospital "tengo una atrofia del 80%. Me he librado de una... macho", sentenció. "Me queda mucho, pero me recuperaré", finalizaba su emotiva intervención en el programa de Antena 3.