Antonio Resines sigue recuperándose en casa tras haber estado más de un mes en la UCI del Hospital Gregorio Marañón. Y es que el famoso actor de Los Serrano era ingresado en el hospital madrileño debido a las complicaciones derivadas del coronavirus.
El actor cántabro se contagió unos días antes y tras empeorar su salud, se vio obligado a ingresar de forma inmediata. Desde el 23 de diciembre, Antonio Resines ha sufrido lo indecible por salir adelante y superar un contagio de covid que se complicó demasiado.
Tras pasar a planta unos días, finalmente era la semana pasada cuando Antonio Resines abandonaba el hospital, a pesar de aún no estar recuperado del todo. Eso sí, tras el alta hospitalaria, Resines tendrá que esperar un tiempo para recibir el alta médica de forma definitiva.
Antonio Resines se recupera en casa tras más de un mes en la UCI
"Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la UCI durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición", rezaba el comunicado sobre la evolución que debe llevar el artista desde su alta.
Ahora, ya con otra perspectiva tras continuar su recuperación en el domicilio del actor, su familia y entorno más cercano respiran aliviados. Reconocen que se encuentra mucho mejor y que saldrá adelante de este duro revés que le ha puesto la vida en su camino.
Ana Pérez-Lorente desvela el estado actual del actor
Una de las personas que más ha estado junto al intérprete cántabro ha sido su mujer, Ana Pérez-Lorente. Junto a su hijo, Ricardo Fernández Mateo, han seguido la evolución de Resines desde muy cerca y, en las últimas horas, su mujer hablaba sobre su estado actual.
"A ver, no te puedo decir fechas porque no lo sé, pero yo creo que sí que va más rápido de lo que él piensa y lo que pesaban los médicos. Una vez ha salido de la UCI, porque ya está en casa 10 días, pensamos que va a ser más de tres semanas. Yo creo que sí que va muy bien", confesó su mujer.
Además, Ana Pérez-Lorente quiso agradecer el apoyo mostrado y el respeto que la prensa ha tenido con el actor y su familia. "Bueno ya lo dijo él, nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros habéis sido bastante pues muy respetuosos, porque me he encontrado varios cámaras, pero han sido bastante educados", ha proseguido.
"En momentos así se agradece, porque cuando estás pasando mal, que no tienes ganas de nada, no te apetece hablar. La verdad es que se lo agradezco mucho también. Y en nada ya verás como él sale y os atiende", confesaba en plena calle.
Algunas de las declaraciones de Ana Pérez-Lorente venían a colación del emotivo comunicado que envió el actor tras abandonar el hospital.
Antonio Resines, agradecido por el cariño recibido
"Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a todos (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras…). Aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida. Porque he pasado momentos más que complicados", exponía Antonio Resines en dicha carta.
El actor también aprovechó su carta para agradecer todo el apoyo recibido. "A todos mis amigos y colegas de profesión que han estado puntualmente informados por Ana Pérez y por mi hijo Ricardo".
"Sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos", sostuvo un feliz Resines.