La princesa Leonor pronunciando un discurso

Cinco kilos por la dieta: el cambio físico de la princesa Leonor

La alimentación de Leonor en el colegio de Gales deja mucho que desear

El pasado domingo la princesa Leonor cumplía 16 años. De la heredera al trono se sabe muy poco, por no decir nada. Desde Zarzuela se encargan de que lleve una vida lo más discreta y hermética posible.

Las vacaciones de otoño del colegio de Gales en el que estudia le permitieron disfrutar de unos días de descanso en España. Durante este tiempo solo se le vio en los Premios Princesa de Asturias. Pero no hubo ni rastro de las celebraciones por su 16 cumpleaños.

Leonor se enfrenta a la adolescencia a miles de kilómetros de sus padres. La periodista Pilar Eyre vaticina un cambio físico y emocional durante los próximos meses. Cree que "debe afianzar su personalidad, que, de momento, no la tiene o no la conocemos".

Es un misterio todo lo que envuelve a la joven. Se desconocen cuáles son sus gastos, si es presumida o le preocupa su físico. En su blog de la revista Lecturas advierte de la peligrosa dieta que se sigue en el colegio galés.

La princesa Leonor en su internado en Gales
La princesa Leonor en el internado de Gales. | GTRES

Hay un exceso de hidratos en los menús que provoca "un efecto letal sobre las alumnas españolas". Una alumna que estudió en dicho centro confirma que engordó "cinco kilos por cada año que pasé allí".

De momento, Leonor presenta una figura esbelta y cuidada, como se pudo comprobar hace 15 días durante su visita a Oviedo. Le quedan por delante aún un par de años en el internado. Y si nadie lo remedia podría regresar a España con 18 años y con diez kilos más.

La periodista avisa de otro posible cambio que puede experimentar la princesa en los próximos tiempos. No está del todo conforme con la nariz que tiene, y sospecha que podría recurrir a la cirugía estética como ya hizo Letizia.

Eyre la define como una joven "guapa, y en su rostro se evidencian los rasgos clásicos de su herencia borbónica. No sabemos si tratará de remodelarlos en el futuro". 

Recuerda una anécdota que se vivió con su tía abuela Pilar de Borbón cuando se le planteó la posibilidad de modificar su perfil. "NI pensarlo, se han necesitado veinte generaciones para hacer esta nariz", soltó.

Pilar Eyre en el 7º ciclo Miradas de escritor en Málaga el 24 de abril del 2021
Pilar Eyre es una experta de la Casa Real. | EuropaPress

Leonor recibe críticas por su vestuario

Más crítica es con Leonor en lo que se refiere al vestuario. Nota que "elegante y tiene estilo, pero su forma de vestir, según los expertos, urge una rápida modernización". Pese a su juventud, siempre tratan de echarle más años encima con la ropa.

De ahí que le recomienden prendas menos clásicas, que rompan un poco con las normas establecidas desde Zarzuela. En eso tiene gran parte de responsabilidad Letizia, que apuesta por ese tipo de diseños para su hija. 

La princesa Leonor hablando en los premios Princesa de Girona
Recomiendan un cambio de imagen de la princesa. | GTRES

La princesa se enfrenta a un periodo de cambios, en donde también habrá lugar para el amor. Desde Casa Real, según la periodista, la empujan para publicar el primer novio. Han salido en los últimos tiempos un par de nombres, pero todo apunta a que se trataban de buenos amigos.

Entienden que se encuentra en una edad propicia para conocer chicos y empezar a relacionarse con ellos. Pero no quieren que en su vida entre cualquiera. Tratarán de orientar a Leonor para que se junte con un joven con inquietudes, inteligente y de buena familia. 

En realidad pretenden que el futuro novio de la princesa esté a la altura. 

En el internado galés en el que estudia son habituales las fiestas, pero en ninguna de ellas se ha podido ver a la heredera. O no acude o consigue esquivar las fotografías. De momento, en Zarzuela hay mucha confianza con ella.

Saben que sigue al pie de la letra las indicaciones que se le dan.

EL VÍDEO DEL DÍA