Roberto Leal con el dedo alzado en un gesto de complicidad en un photocall

Roberto Leal se desata y machaca a Carlos Sobera, y que vayan pasando

El presentador ha logrado afianzar telespectadores desde sus inicios en 'Pasapalabra'

Roberto Leal está de enhorabuena. El programa que presenta en Antena 3, Pasapalabra, no tiene rival por mucho que Telecinco se empeñe. La apuesta de la cadena de Mediaset para competir con el espacio de Atresmedia esta temporada no está dando sus frutos.

Un reality para ganar público

Por mucho que el equipo de Paolo Vasile lo intente, quitarle el liderazgo a Roberto Leal en su horario es de lo más complicado. La audiencia está encantada con el programa y su presentador ha conseguido encandilarla desde hace más de año y medio.

Mediaset quiere quitarle el primer puesto a Antena 3 cueste lo que cueste. Sin embargo, no le está resultado nada fácil. Su apuesta estrella para esta temporada, de momento, está siendo un fracaso.

Tras muchos quebraderos de cabeza, Telecinco arrancaba este martes su nueva etapa con el adelanto de sus ofertas de prime time. El espacio encargado de inaugurar esta estrategia tan arriesgada fue Secret Story: Cuenta atrás.

El programa que presenta Carlos Sobera emitió su tramo inicial entre las 20:00 y las 21:00 horas, tratando de quitarle audiencia a Antena 3. No obstante, nada más lejos de la realidad, el varapalo fue duro para Mediaset, que vio sus ilusiones pisoteadas.

Según los datos ofrecidos por Kantar Media, Pasapalabra se merendó literalmente al concurso de Telecinco.

El espacio de Atresmedia logró un 21,4% de cuota de pantalla, lo que supone más de 2 millones de espectadores. Por su parte, el reality de Mediaset se tuvo que conformar con un 13,3%, que se traduce en casi 1 millón y medio de audiencia.

La diferencia entre ambos espacios televisivos fue considerable. Con 8,1 puntos entre uno y otro y casi 1 millón de seguidores más, Pasapalabra se alzó de nuevo con la victoria.

Por la noche los datos le sonríen a Telecinco

A pesar de que Secret Story: Cuenta atrás no logró su objetivo inicial, ayudó a impulsar los datos obtenidos en la misma franja por Sálvame Tomate y Alta Tensión.

Tras los informativos, el reality de Telecinco sí que ha tenido gran acogida. De hecho, lideró su franja con un 15,4%, imponiéndose así a Inocentes (12,2%) y Madres (5,1%).

Está claro que el culebrón de Bigote Arrocet y el clan de las Campos funciona, pero no en el horario esperado. Y es que la revolución con la que quería sorprender Telecinco adelantando su prime time no le está saliendo nada bien.

Además, es una verdad a medias. El único espacio televisivo que ha adelantado su horario, de momento, ha sido precisamente el reality en el que participa Arrocet. El resto de la parrilla se ha quedado prácticamente igual.

Otro sonado fracaso en su lucha contra Atresmedia

Está claro que Paolo Vasile todavía no ha encontrado el lingote dorado con el que hacer frente a Pasapalabra. Y es que sus últimas apuestas para vencerle no le han salido bien.

Además, de lo ocurrido esta semana con el nuevo reality de Telecinco, hay que destacar su estrepitoso fracaso con Alta Tensión.

El espacio que conduce Christian Gálvez por las tardes no logró tampoco arrinconar a Pasapalabra. De hecho, llegó a caer por debajo del millón de espectadores tras promediar un 9,9% de cuota de pantalla y 941 000 telespectadores.

Ante esta situación, Mediaset se ha visto en la tesitura de tomar una drástica decisión. El concurso ha pasado a emitirse a mediodía, 12:45 horas, en Cuatro.

Todo apunta a que el equipo de Vasile va a tener que seguir dándole vueltas a esto de competir con Atresmedia. El espacio de Antena 3 está muy afianzado y no es tarea fácil quitarle el puesto.