Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Desvelan el peor momento de Pablo Motos en 16 años en 'El Hormiguero': 'No quería salir'

Lo ha revelado el director del programa, Jorge Salvador

Pablo Motos lleva 16 temporadas al frente de El Hormiguero, uno de los programas más exitosos y consolidados en nuestro país.

La clave de su éxito ha sido entrevistar con mucho humor a rostros muy conocidos del mundo de la cultura, la crónica social, el deporte e incluso la política. Desde artistas internacionales de la talla de Will Smith o Dakota Johnson como celebrities españolas.

Sin embargo, gestionar las exigencias de los famosos a veces puede resultar muy complicado. No siempre las entrevistas transcurren con naturalidad y los momentos de tensión generan un gran caos dentro del programa.

Recientemente, el director del formato, Jorge Salvador, quiso compartir con los espectadores uno de los episodios más dramáticos vividos en El Hormiguero por culpa de un invitado. Tanto así que ha quedado grabado en la memoria de todos como el peor momento de Pablo Motos como presentador.

"Fue el peor día... de pasarlo mal y no querer salir a plató", advertía el director tras anunciar que se disponía a "hurgar en el pasado" del valenciano.

El peor día de Pablo Motos al frente de 'El Hormiguero' en 16 años como presentador

Coincidiendo con la visita de Camilo al formato de Antena 3, la tertulia de cómicos formada por El Monaguillo, Luis Piedrahita, Marron y el propio Jorge Salvador abrió 'el baúl de los recuerdos'.

El objetivo era encontrar los fragmentos del peor programa en la carrera profesional de Pablo Motos. Una entrevista caótica repleta de contratiempos que el presentador querría olvidar.

"Año 2009... Viene Sacha Baron Cohen, el famoso 'Borat', que vino aquí para presentar la película que hacía: 'Bruno'", empezaba contando el director ante la sorpresa del protagonista de la historia.

"Esta historia es brutal", advertía el valenciano recordando la experiencia vivida hace ya más de una década.

Por aquel entonces, el conocido actor británico se presentó en las instalaciones de Antena 3 acompañado por dos guionistas. Una situación insólita que nunca antes habían vivido en el programa.

"Vino con dos guionistas. ¿Pero por qué dos guionistas? Era para que le tuvieran que escribir las respuestas de la entrevista al invitado... En el 'pronter' tenían que ir escribiendo conforme preguntaba Pablo", explicaba el director.

El programa que Pablo Motos querría olvidar: la entrevista con Sacha Baron Cohen de 2009

A pesar de que los responsables del formato se quedaron perplejos ante la petición del invitado, aceptaron las condiciones. Aunque las cosas se torcieron como consecuencia de un problema informático.

"A falta de cinco minutos uno de los guionistas nos da un 'pen drive' con el texto... Resulta que su sistema era de Apple y el nuestro de Windows... por lo que el texto no se veía", relataba el responsable de El Hormiguero.

"A un minuto de empezar vienen y me dicen «Sacha Baron Cohen no sale si no está el texto». Entonces abro la puerta justo antes del bailecito y digo... «Pablo, el invitado no quiere salir porque no tenemos el texto» . Y le digo, «Tú sal y cuando termines tu monólogo nosotros ya te diremos», añadía.

Consciente de que estaba a punto de empezar el programa sin invitado, la frustración, el mal humor y los nervios se apoderaron del presentador. Tanto que incluso llegó a manifestar su deseo de no salir ante las cámaras.

"Empezó el programa con muy mal humor, hablando con las hormigas... y le comunicamos que el invitado ya iba a salir. Y se le cambió la cara. Aunque hubieras preferido que al final no hubiera salido", aseguraba Jorge Salvador.

Afortunadamente, pudieron solucionar el conflicto y la entrevista se llevó a cabo sin inconvenientes. Pero el mal trago vivido sigue presente en la memoria del valenciano pese a que unos años después volvió a entrevistar a Sacha Baron Cohen en El Hormiguero.