El trabajo se le empieza a acumular a Paolo Vasile. Hace unas horas confirmaba el despido de Paz Padilla de Mediaset y sobre la mesa ya tiene otro nombre que podría abandonar la cadena. Se trata de una colaboradora con unos cuantos años de experiencia en la casa.
Los focos se han puesto ahora sobre Rosa Benito, que cometió un error imperdonable. O eso al menos entienden sus compañeros. A la ex de Amador Mohedano no se le ocurrió otra cosa que promocionar un espacio de la competencia.
Ese gesto no gustó ni a Vasile ni a Jorge Javier Vázquez. El presentador badalonés le dedica su última columna en la revista Lecturas. La ataca sin piedad, pese a que todavía le guarda algo de "cariño".
Explica que no tiene "suficientes elementos para asegurar" que sea mala persona. Sin embargo, sí que puede garantizar que se trata de una mujer "retorcida. Con todas las letras".
Le echa en cara que el pasado viernes 25 de febrero hiciera promoción de la serie turca Tierra amarga. No habría problema si no fuera porque se emite en Antena 3 y, además, en la misma franja de Sálvame. Como es lógico, ese gesto tenía algún tipo de significado.
Rosa retuiteó un mensaje que destacaba el buen papel de la producción de Atresmedia. Con 1 639 000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,8% se han convertido en los líderes de la tarde. Ante eso, el presentador de Sálvame no tardó en reaccionar, pidiendo responsabilidades.
Solicita que Paolo Vasile y los responsables de Mediaset tomen cartas en el asunto. "Creo que en la cadena son demasiado condescendientes con actitudes como esta", señaló Jorge Javier dolido. "Jamás se me ocurriría hacer un retuit de nada que fuera en contra de un programa de la empresa en la que trabajo", dijo.
En cualquier caso, es consciente que él es solo "un profesional. Una persona que tiene muy claro que en mi empresa trabaja mucha más gente, no solo yo", escribió. Quería recordarle a la que había sido su amiga que todos debían defender los intereses de la compañía que les pagaba.
Aprovechó la ocasión para cargar con dureza contra ella. "La cuñada viuda de Rocío Jurado está demostrando que ha perdido la chaveta. Por mucho que le escueza que un programa no le rinda pleitesía, no debe olvidarse que ese programa le salvó de su ruina económica", añadió.
La madre de Chayo estuvo muchos años en las tardes de Telecinco, pero la mala relación con los compañeros la obligó a abandonar el espacio. Y entre ellos todavía existen cuentas pendientes, como se acaba de comprobar.
Lamentan que tenga ese comportamiento con el formato que "la apoyó durante muchísimos años". Sobre todo cuando la situación financiera la estaba ahogando.
Paolo Vasile debe tomar una decisión
Ante esta situación de tensión, Paolo Vasile debe tomar medidas drásticas. No puede consentir que nadie de la cadena promocione espacios de la competencia. Y más en la posición en la que se encuentra Mediaset, que ha ido perdiendo terreno con los meses.
Hay que aclarar que el enfado de Rosa con Sálvame tuvo su origen en una entrevista que le hicieron a Sandra Bruman, antigua amiga de Chayo. "Yo nací en un cuerpo equivocado", señaló. Era tan buena la relación que mantenía con la cantante que incluso hubo un acercamiento con uno de sus hermanos.
"Notas que hay ilusión por las dos partes. De repente, un día noto que él deja de contestarme, está muy frío y yo no soy tonta", dijo Sandra. Chayo había hablado con su hermano y le dijo que "con una persona así no podría estar".
Vasile no tiene previsto quedarse de brazos cruzados. Después del desplante de Padilla, no tiene previsto soportar más comportamientos inadecuados en la casa.