No cabe duda de que a Belén Esteban las cosas le van mejor que nunca. Tanto es así, que tiene muy claro su futuro lejos de Telecinco.
De hecho, aseguraba que si todavía no se había ido de Sálvame era por petición expresa de su marido, Miguel Marcos, y su hija Andrea.
"Si no lo he hecho, ha sido por mi marido, Miguel Marcos, y mi hija, porque a ella le encanta Sálvame", reconocía en una entrevista reciente. "Le encanta ver que no estoy en casa, porque a mí enseguida se me cae la casa encima", explicaba la colaboradora.
"Miguel me ha dicho que la que tengo que elegir soy yo, pero que es una decisión muy fuerte y podría ser equivocada". Pero, lo cierto es que aún estando en casa, Esteban se embolsa un pastizal. Y es que hasta durante los meses más duros de la pandemia, la de Paracuellos ganaba una buena cantidad de dinero.
Tal y como explican en Lecturas, "en plena pandemia, la empresa de Belén Esteban facturaba tanto que se subió el sueldo a más del doble. De hecho, su salario ascendió a 31.250 euros al mes".
La sociedad de Belén, Bem Imaging S.L., ingresaba 433.194 euros en 2020, 111.742 más que en 2019. Una subida que se debería también a las exclusivas y a su libro.
La de Paracuellos fundó su empresa centrada en la representación de artistas en 2010. Una época de su vida bastante convulsa, ya que estaba casada con Fran Álvarez y luchaba contra las adicciones. Aunque ahora la habría enfocado en la alimentación, convirtiéndose en toda una empresaria con un gran futuro por delante.
El futuro de Belén Esteban, lejos de la televisión
Y ese dinero le habría ayudado a invertir en su negocio, tal y como contaba durante su paso por La Resistencia. "Tengo entre 40.000 y 100.000 euros, no doy el dato exacto, pero es que he invertido mucho en los camiones, la gasolina y la gente trabajando", compartía con Broncano.
Lo más curioso es que, durante el confinamiento, Belén Esteban no acudía a plató por ser persona de riesgo, pero sí que tenía su propio espacio en el que cocinaba desde casa y conseguía gozar de un gran éxito.
Una imagen muy cercana y hogareña que también le sirvió para catapultar sus productos en el mercado. Nos referimos al gazpacho, salmorejo, cremas de verduras y patatas fritas con su nombre.
Aunque Esteban no se plantea dejar todavía el programa que la lanzó a la fama, sí que dejaba claro que el día que se vaya lo hará para siempre.
"Me siento muy bien valorada y pagada", confesaba sobre el trato que recibe en Mediaset. "Todavía no me voy a ir, pero llevo muchos años en televisión. Vas pensando en tu futuro y en otras cosas. Mi familia me quitó de la cabeza dejar antes el programa".
Sin embargo, y lejos de lo que se pudiese esperar, la madre de Andrea Janeiro desmentía por completo las noticias que lanzaba sobre ella la revista Lecturas.
"Estas dos noticias que salen mías en la revista Lecturas son falsas", argumentaba. Además, daba una buena noticia a sus seguidores. Y es que tras varios días alejada de la televisión, la colaboradora vuelve a las tardes de Telecinco.
"Mañana vuelvo a mi programa, Sálvame, con muchas ganas y para explicar mis días de ausencia. Deseando volver", anunciaba.
Parece ser que Belén ha estado centrada en su negocio, y es que hace poco saltaba el bombazo de su salto a empresaria a nivel internacional. "Yo sé que hay mucha gente que no puede conmigo, y los respeto, claro, pero sé que hay otras personas que sí me aprecian. Y a todos les agradezco que hayan confiado en mí porque Sabores de la Esteban se va a quedar".