Montaje de Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero, conmocionados por sus hijos: 'Duele en el alma'

Pablo Iglesias y su pareja, muy molestos por la decisión de los jueces

Malas noticias para Pablo Iglesias e Irene Montero. El juez decidió absolver al periodista al que habían denunciado por un presunto acoso a sus hijos. Según ellos, la situación había llegado a tal punto que tuvieron que incluso cambiarles de colegio.

La pareja se muestra muy disgustada con la decisión de los tribunales. "Recurriremos, pero duele en el alma la impunidad de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente", señaló el exvicepresidente del Gobierno. Dicho mensaje fue compartido en redes sociales por la ministra de Igualdad.

Pablo Iglesias y su pareja se presentaron el pasado 2 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid. Lo hicieron cogidos de la mano, tratando de mostrarse muy unidos en un tema que afecta a sus hijos menores. La situación se remontaba al año 2019.

Imagen de Pablo Iglesias e Irene Montero acudiendo a la puerta de los juzgados en Madrid
Pablo Iglesias e Irene Montero acudiendo a los juzgados en Madrid | EP

Según ellos, el periodista de Ok Diario Alejandro Entrambasaguas, presuntamente acosaba a los pequeños y a la cuidadora. Montero señalaba que "no estoy aquí como ministra ni como representante pública. Estoy aquí como madre de dos niños, estamos aquí como madre y como padre".

Explicaba que esa postura que habían adoptado es la que "haría cualquier familia para proteger a sus hijos. Asumimos cosas que se puedan hacer contra nosotros, que se han hecho y que se seguirán haciendo". Sin embargo, apuntaron que "contra los hijos no todo vale".

Cuando acudieron a los juzgados a comienzos de febrero declaraban: "Confiamos en la justicia. Que se haga justicia para proteger a nuestros hijos frente al acoso". Pero, ahora, se han encontrado como la justicia fallaba en su contra.

El juez considera que la "actuación del acusado no constituyó un delito. Pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal permiten considerar la existencia de hostigamiento".

Admite que es posible que provocasen "una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores". Añadió que los hijos de Pablo Iglesias son demasiado pequeños para darse cuenta de la situación. Entiende que la única persona con capacidad para demandar en esta situación sería la cuidadora.

"Esta fue la única agraviada, es decir, la única que soportó los actos de acercamiento y de comunicación inconsentidos del acusado", señala. En su mano estaba que se abriera o no un proceso penal.

Sin embargo, la interposición de la querella por parte de los padres lo evitó. "Privó a la perjudicada de esta facultad pues ellos decidieron por ella", reconocía el magistrado.

El escrito de acusación de la Fiscalía solicitaba para el periodista un año de prisión. También una orden de alejamiento de 500 metros hacia los menores durante un par de años.

La petición de Pablo Iglesias contra el comunicador

En un primer momento, Pablo Iglesias e Irene Montero habían demandado también a Eduardo Inda como representante legal del periódico. Sin embargo, el ministerio fiscal le acabó eximiendo.

Por su parte, los abogados de la pareja reclamaban para Alejandro Entrambasaguas una condena de dos años de cárcel. También que no se acercara a menos de 1000 metros de los niños y una indemnización de 10 000 euros. Todo esto al entender que existía un delito de acoso a personas vulnerables por su corta edad.

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias y su pareja trataron de mostrarse muy unidos en este caso | Cedida

Pero la justicia no ha estimado estas peticiones, y el comunicador de Ok Diario ha salido victorioso de esta batalla. Lo que implica un duro golpe para la pareja.

Hay que recordar que Pablo Iglesias y su novia tuvieron mellizos en julio de 2018, Leo y Manuel. En agosto de 2019 llegaría al mundo la pequeña Aitana.