Pablo Iglesias no está pasando por una de sus mejores Navidades. El que fuera vicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos guarda silencio tras las últimas publicaciones de su mujer, Irene Montero.
Poco sabemos de la vida más personal de Irene Montero y Pablo Iglesias, aunque sí se ha rumoreado que ha habido un distanciamiento entre ellos. Ambos han tenido tres hijos, pero para mantener su privacidad siempre han preferido no mostrarlos en las redes sociales.
El pasado 31 de diciembre, la ministra de Igualdad si dejó que sus seguidores vieran una pequeña parte de su vida en familia. Algo que ha repetido ayer, con una foto de la preparación de la cena previa a la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Las Navidades más tristes de Pablo Iglesias
Montero publicaba hace unos días una bonita imagen en la que aparecía jugando con sus hijos en su casa. "Días eternos, años muy cortos… Última merienda del año", escribió el pasado viernes la militante de Unidas Podemos junto a la imagen.
En ambas fotos no aparecía Pablo Iglesias, aunque lo cierto es que el exlíder de Podemos lleva ausente más de medio año de las redes sociales. Lo hizo cuando decidió retirarse de la política, y es que Iglesias decidió apartarse de la vida virtual y centrarse más en sus nuevos proyectos.
La fotografía de Irene Montero acumula ya casi 5000 'likes' y suma cientos de comentarios. En esta imagen casera de Irene Montero, podemos ver a sus hijos jugando con unos anillos y discos de Peach Montessori.
Esta es una marca francesa de juegos de madera educativos naturales y sostenibles. Además, están inspirados en Steiner y Montessori, que es el método educativo que han elegido Iglesias y Montero para educar a sus hijos.
Las fotos familiares en las que Pablo Iglesias no aparece
Este tipo de juguetes son una invitación a crear manipular y dejar volar tu imaginación. El Aula Montessori "integra edades agrupadas en periodos de tres años, lo que promueve naturalmente la socialización el respeto y la solidaridad".
Y es que los materiales de los juguetes con los que disfrutan los hijos de Pablo Iglesias están hechos para que los pequeños reconozcan ellos mismos sus errores. Y así pueden hacerse responsables de su aprendizaje.
Hace poco más de un año, Irene Montero confesó que su hija pequeña acudía cada día a la Escuela Infantil del Congreso de los Diputados. Y que estaba educando a la pequeña con el método educativo citado anteriormente. "Montero parece un libro abierto de pedagogía moderna, aboga por la crianza respetuosa y lee a nutricionistas como Julio Basulto".
Una maternidad complicada para la mujer de Pablo Iglesias
"Sus hijos comen con las manos, siguiendo el método Baby Led Weaning. Los gemelos Leo y Manuel, de dos años, eligen la camiseta que visten entre las tres que les ofrece su madre", expone la publicación.
Hay que recordar que los gemelos Manuel y Leo nacieron el 3 de julio de 2018 cuando su madre estaba embarazada de seis meses. Ambos permanecieron durante casi 100 días en el área de neonatología del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón.
En ese centro hospitalario fueron atendidos al mismo tiempo que sus padres usaban el Método Mamá Canguro (MMC). Es una técnica natural con la que los bebés prematuros están en contacto físico tanto con sus padres.
El 8 de octubre de 2018 fueron dados de alta hospitalaria, pero no fueron dados de alta médica. Los bebés siguieron acudiendo a la consulta de neonatos y en tres años y medio, Leo y Manuel parece que solo han visitado una vez al hospital.