Imagen de Pablo Iglesias sin coleta

Pablo Iglesias deja la comunidad de Madrid: ya vive lejos de Irene Montero

Pablo Iglesias vivirá en Barcelona, donde comenzará una nueva vida

Pablo Iglesias empieza una nueva etapa en su vida. Y lo hará lejos de Irene Montero y de sus tres hijos. Ha dejado recientemente Madrid para instalarse en Barcelona.

Tras retirarse de la política vuelve a las aulas. A partir de septiembre volverá a dar clases en la Universidad Oberta de Catalunya. Ya ha estrenado un piso en la Ciudad Condal, donde estará alejado de los suyos, desvelan en El cierre digital.

Así lo confirmó Juan Luis Galiacho a Alfonso Rojo en una entrevista en Youtube. "Vive lejos de Galapagar e Irene Montero", apuntó.

Dicho medio también desveló hace unas semanas que Pablo Iglesias se había desprendido del chalet que tenía en la localidad madrileña. La venta se cerró por unos 660 000 euros.

En su momento también sacaron a la luz el posible distanciamiento entre la pareja. Después de varios meses de crisis acabarían poniendo fin a su historia de amor. Esta información hizo reaccionar a la Irene Montero, que no dudó en responder en redes sociales.

El exlíder de Podemos formará parte del grupo de investigación del centro internet Interdisciplinary Institute, vinculado a la Universidad Oberta de Catalunya. Por su trabajo recibirá 8400 euros al año.

Las ofertas laborales no le han faltado a Pablo Iglesias, que además de recuperar la docencia también tiene previsto hacerse un hueco en los medios. Recientemente se conocía que pasaba a formar parte del Consejo de Redacción de la revista CTXT. En dicha publicación tendrá una columna.

Este proyecto está asociado al diario Público, propiedad de Jaume Roures. Precisamente el empresario podría abrirle las puertas de la televisión de nuevo al político. Ya lo había advertido en su día él en La Sexta antes de sufrir el batacazo en las pasadas elecciones de Madrid.

Aseguraba que tenía intención de desembarcar en algún medio de comunicación con ánimo de hacer "periodismo crítico". De momento se descarta su desembarco en Atresmedia. El cierre digital apunta que su destino podría ser Mediaset, en concreto en Cuatro.

Pablo Iglesias volverá a la televisión

Al parecer, mantiene una buena relación con Paolo Vasile. El italiano sabe que podría explotar a la perfección la presencia de Pablo Iglesias, una figura que levantaría mucha expectación tras su pasado político.

También podría tener cabida en TV3, Prime Video o Gol TV, la cadena de deporte que gestiona Roures. Algunas fuentes señalan que tienen previsto ofrecer a estas cadenas  un programa de reportajes sociales.

El político cree que se encontraría cómodo realizando este papel, aunque también encajaría bien en algún espacio sobre actualidad y política. En cualquier caso, quedan unas pocas semanas para salir de dudas y conocer su futuro.

El medio dirigido por Galiacho también cuenta que el compañero de Irene Montero tiene previsto escribir sus memorias políticas. La intención es que salgan a la venta en las próximas navidades.

Mientras tanto, Pablo Iglesias ya lo tiene todo preparado para iniciar el curso universitario. Personas muy cercanas a él aseguraban que había "concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum". No hay que olvidar que es doctor en Ciencias Políticas y que con anterioridad ya había ejercido la docencia en universidades de Madrid.

Reconocía a su entorno que una de sus prioridades era "volver a las tareas universitarias". El proyecto cuenta con una duración de un año. Su objetivo es reconocer distintos discursos políticos en las redes sociales y analizar los significados.

La vinculación con la universidad catalana será a tiempo parcial, en concreto con un 25% de la jornada laboral. Esta flexibilidad le permitirá implicarse en otras ideas, como son los medios de comunicación. Precisamente en la televisión fue donde se dio a conocer Pablo Iglesias hace unos años.

Pese a mudarse a Barcelona, está previsto que haga viajes frecuentes a la capital de España, donde reside Irene Montero con sus tres hijos.