pantalones con los bolsillos vacíos

10 famosos que se han arruinado (y ni siquiera lo sabías)

La ruina económica ha sido el destino de algunos de los famosos más populares de España, a pesar de sus fortunas.

Solemos pensar que los famosos son ricos. La fama, el reconocimiento social y el éxito profesional tiene que ir acompañados de estabilidad económica. No siempre es así y la ruina económica hace acto de presencia en muchos casos

En España ha habido muchas personas que todos conocemos por sus logros en el deporte, en la empresa o en la televisión. A todos les ha ido bien, pero en algún momento de sus vidas, la cosa se ha torcido. Y lo han llegado a perder todo. 

Algunos han tenido menos dinero que tú en su cuenta corriente a pesar de que todo el mundo les pedía autógrafos y fotos. A continuación te desvelamos célebres ejemplos de famosos que se han arruinado, perdiéndolo todo. 

Algunos se han recuperado posteriormente, pero la mayoría sigue con una situación económica muy delicada.

1. Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario plano medio

Nuestra tenista más famosa de todos los tiempos amasó una gran fortuna gracias a sus victorias en la cancha de tenis e inversiones. Llegó a ser una de las más ricas de España. Sin embargo en 2015 hablaba así:

"Estoy en la ruina y quiero que mi familia me explique por qué tengo tantas deudas. Me reclaman cantidades que no puedo pagar".

La mala gestión de su patrimonio por parte de sus padres y su matrimonio con Josep Santacana después parecen la causa del problema. A día de hoy, las deudas siguen persiguiendo a Arancha que no ve como salir de esta encrucijada económica. Lo tuvo todo y ahora no tiene nada.

2. Ana Torroja

Ana Torroja

El éxito de Mecano la hizo millonaria y su posterior carrera como vocalista consolidó su patrimonio. No obstante, Hacienda se fijó en ella y en sus irregularidades económicas por lo que empezaron los problemas

Tuvo que hacer frente a una multa millonaria por fraude que la acercó incluso a la cárcel. Su declive artístico ayudó a que Torroja se quedara sin nada y tuviera que vender sus propiedades en España. Se trasladó a México y allí lucha por sobrevivir

3. Lola Flores

Lola Flores

Lola Flores es uno de los iconos artísticos de España y nadie sabe exactamente la fortuna que amasó con su arte. Fue una de las primeras en ser investigada por el fisco al no cuadrar para nada sus ingresos reales y los declarados. Se le puso una multa de 300.000 euros (corría el ño 1989) y sus dificultades para pagar fueron seguidas por toda España.

Lola Flores quedó sin un euro a pesar de que se le redujo la condena. No obstante,  su alegría y generosidad no volvieron a ser las mismas. Años después, su hija Lolita, se vería en la misma situación

4. Joaquín Cortés

Joaquín Cortés

Otro bailaor que ha llevado el flamenco por el mundo pasó de la noche a la mañana a perder todo su dinero a causa de la crisis económica. Además de las deudas con hacienda - una constante entre los ricos - se le acumularon varios fracasos profesionales que le llevaron a padecer estrecheces económicas.

Posteriormente volvió a remontar a partir de 2017 y ahora vive sin lujos pero sin despilfarro junto a su familia.

5. Jorge Sanz

Jorge Sanz

El actor español fue uno de los iconos del cine patrio durante los ochenta y los noventa del siglo pasado. No obstante, el teléfono dejó de sonar y el tren de vida de Jorge Sanz descarriló. 

Asegura que la ruina económica no le llegó de salir cada noche durante veinte años, sino de la falta de trabajo y de malas amistades. El actor no tiene reparos en confesar que debe dinero a Antonio Resines o Santiago Segura: "He llegado a vivir dos años de ellos", ha reconocido.

Ahora trabaja en lo que le sale y lucha para subsistir.

6. Kiko Rivera

kiko Rivera en la playa saludando

Kiko Rivera es de las personas más conocidas en España y otro que se arruina cada dos por tres. A pesar de haber llegado a ganar más de 5 millones de euros, según ha explicado, hace unos meses vívía con 700 euros al mes.

Kiko se ha llegado a gastar 25.000 euros en una tarde en películas blu-ray. Sus adicciones y fiestas también la han dejado tiritando y sin un duro. Ahora se ha recuperado un poco gracias a las exclusivas y programas televisivos criticando a su madre, pero Hacienda le tiene el foco puesto.

Si no logra vender Cantora, la finca familiar, su situación es tremendamente delicada. 

7. Merche

Merche

Otra artista que lo petó en su momento pero que pasa por problemas económicos ahora es Merche. La artista asegura que la persona que le llevaba las cuentas la traicionó y Hacienda se le echó encima. 

Merche va pagando la multa de un millón de euros que le reclama el fisco. El éxito y los ingresos ya no son los de antes y la deuda se hace cuesta arriba. Para poder hacer frente a los pagos, tuvo que sacar a concurso de acreedores las casas de su madre y la propia.

8. Julián Contreras

Julián Contreras

Julián es el eterno arruinado. El hijo de Carmina Ordóñez y de Julián Contreras no levanta cabeza desde la muerte de su madre. Tuvo una época económica dorada, cuando se sentaba en los platós a hablar de su madre y de sus hermanos, pero eso se terminó.

Ahora malvive como puede junto a su padre y en lo que le va saliendo, pero siempre con la amenaza de los números rojos en su cuenta bancaria. Su último trabajo en TVE como colaborador le ha durado dos días. 

Ha llegado a vivir con 160 euros al mes, desahuciado de su piso y durmiendo cada noche en casa de algún amigo.

9. José María Ruiz Mateos

José María Ruiz-Mateos

El que fue uno de los empresarios más ricos de España tocó también fondo económico. Él y su familia. A pesar de haber amasado una inmensa fortuna, la expropiación de su empresa Rumasa fue el principio de su calvario judicial, económico y familiar.

Estuvo en la cárcel y a su muerte, la justicia decretó el embargo de su herencia. Su familia sigue acumulando problemas judiciales por delitos de estafa e insolvencia relacionados con varios negocios.

Una saga familiar que lo tuvo todo y que ahora está arruinada.

10. Luís del Olmo

Luís del Olmo

Otro famoso que sorprendió a España asegurando que estaba arruinado a las puertas de su jubilación fue Luís del Olmo. El popular periodista lo perdió todo por culpa de su administrador que se fundió el 75% de los ahorros de Del Olmo.

Finalmente, logró vencerlo en los tribunales. No obstante la fortuna del locutor no ha aparecido. A pesar de no estar totalmente arruinado, sí tiene que vivir sin los lujos y tranquilidad, fruto de una vida trabajando.