Imagen de Pablo Iglesias sin coleta

Confirmado: El nuevo trabajo de Pablo Iglesias que se acaba de conocer

El exlíder de 'Unidas Podemos' trabajará en el ámbito de la investigación

Pablo Iglesias tiene nuevo trabajo. Desde que dejara el Gobierno de España hace un tiempo, así como el que fue su partido, Unidas Podemos, no se sabía cuál iba a ser su futuro profesional.

Ahora, al parecer, se ha desvelado el que podría ser su futuro trabajo. Según información del diario Ara, el exlíder político va a trabajar dentro de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Concretamente, entrará en el área de investigación de la facultad, en el IN3 (Internet Interdisciplinary Institute). Según se ha podido saber, habría logrado obtener una de las plazas que se habían abierto.

Este instituto está formado en total por once grupos de investigación y hay un total de 130 investigadores, entre los que ahora se encontrará Iglesias.

Este sector en el que ahora va a entrar Iglesias se dedica a la investigación de algunos aspectos relacionados con el mundo de internet. Se centran en los efectos de la interacción de las tecnologías digitales con el desarrollo de la humanidad.

Lo hará dentro del grupo Communication Networks and Social Change. De esta forma, como decimos, pasará a formar parte de un equipo dedicado a investigar la relación de las personas con internet.

No solo esto, sino también la conexión de las redes digitales con la sociedad, así como la configuración social y política de la sociedad en este aspecto.

Este grupo ha estado formado en los últimos años por unos 30 investigadores. 

Ahora, parece ser que el trabajo de Pablo Iglesias va a ser la investigación dentro de un proyecto que tiene como objetivo analizar discursos políticos en redes sociales. Se trata, por lo tanto, de un tema que controla bastante.

Así pues, pese a que se ha desvinculado de la política desde este año 2021, su carrera profesional seguirá estando de alguna forma relacionada con ella, al menos, por el momento.

Según se ha podido saber, por ahora su contrato sería de un año y comenzaría con una jornada laboral del 25% del tiempo habitual. No se sabe si esto podría ampliarse.

Tal y como dice la información que ha desvelado el medio ya citado, Iglesias recibirá un total de 9 000 euros anuales. Su trabajo será a distancia, con un modelo telemático implantado en la propia universidad.

Al parecer, este nuevo trabajo de Pablo Iglesias se iniciará el próximo 15 de setiembre, coincidiendo también con la vuelta a las aulas en el nuevo curso escolar.

Pablo Iglesias vuelve a la investigación

Así pues, Pablo Iglesias vuelve a vincularse al mundo académico. Un sector que dejó en su pasado para pasar a dedicarse a la política.

Hay que recordar que entre los años 2003 y 2014 fu profesor e investigador de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Ahora que en la política no ha tenido un buen final, parece que el exlíder de Unidas Podemos ha optado por retomar algo de su pasado. Así pues, vuelve a vincularse a la docencia. Aunque en esta ocasión lo hace de forma diferente.

Se sabe, además, que este podría no ser el único trabajo que Pablo Iglesias va a desarrollar a partir de ahora. Por el momento no hay más información sobre otros proyectos del expolítico.

Y es que en los últimos meses se ha mantenido alejado de la esfera mediática. No ha aparecido en público desde que dejara la política y, por tanto, no se sabía nada de él ni de lo que estaba haciendo.

Grandes cambios en la vida del ex vicepresidente

Des de que dejó la politica los cambios se han precipitado en la vida de del ex líder podemita. Tanto a nivel personal, profesional como estético. 

Se ha vendido el famoso chalet de Galapagar. Se ha separado de la madre de sus hijos y ministra Irene Montero. Se ha cortado la archiconocida coleta que le dio su sobrenombre "el Coletas" y ahora empieza una nueva etapa profesional en la UOC: