José Ortega Cano y Rocío Carrasco en el entierro de Rocío Jurado

'Lo tenemos avanzado': Ortega Cano pone la directa contra Rocío Carrasco

Ortega Cano intentará evitar la emisión del documental

Ortega Cano está dispuesto a emprender acciones legales para que no se emita la segunda parte del documental de Rocío Carrasco. Sabe que podrían desvelarse ciertos asuntos que le dejarían en mal lugar e intentará evitarlo de todas las maneras posibles.

La relación entre ellos es nula, inexistente. En la docuserie, Rociíto ya deslizó que se llevaba más con el diestro.

Y recientemente se refirió a Ortega Cano en Sálvame de una manera poco amistosa. "No es que no le tenga afecto, es que no quiero que pertenezca a mi vida", dijo. Sostiene que la boda del diestro con su madre "no fue una decisión acertada".

Ante el aluvión de comentarios y apreciaciones sobre su matrimonio con la Jurado ha optado por protegerse.

Decidió dejar en mano de su abogado Enrique Trebolle la defensa de su honor. Y no solo lo referente a las informaciones desveladas hasta la fecha, también todo lo que está por llegar, que será bastante.

Ortega Cano será uno de los protagonistas de la segunda parte de la docuserie. Carrasco detallará el tipo de relación que mantenía con su madre y posiblemente deje al descubierto alguna crisis en la relación.

Todavía se desconoce cuándo se estrena En el nombre de Rocío y el número de capítulos que tendrá. De momento están en fase de grabación, pero la protagonista ya adelantó que uno estaría dedicado al viudo de su madre.

Rociíto se guarda un as bajo la manga. Se tratan de manuscritos o diarios que en su día había escrito la artista. Los mantuvo en el más absoluto secretismo durante muchos años, pero cree que ahora ha llegado la hora de sacarlos a la luz.

En ellos, Jurado reflejaba las emociones vividas y trataba de desahogarse de todo lo que ocurría en su entorno.

Durante las últimas semanas se han ido deslizando ciertas informaciones que dejaban en mal lugar a Ortega Cano. En vista de esto, el torero tiene previsto tomar cartas en el asunto. Se ha informado sobre los posibles caminos legales que podría seguir.

A comienzos de esta semana abordó el caso con su representante. Barajan la posibilidad de emprender acciones legales para pedir futuras medidas cautelares sobre la emisión de la docuserie. Así lo confirmó el letrado a Vanitatis.

"Está siendo objeto de estudio y lo llevamos bastante avanzado. Creo que tenemos un soporte jurídico importante aunque es complejo y es en lo que estamos trabajando", aseguró. No pudo adelantar ni concretar más asuntos "por cuestiones obvias de funcionamiento en la defensa del caso".

Ortega Cano, dispuesto a luchar

De momento prefieren ser cautos y estudiar al detalle la situación. Si nada se tuerce, intentarán que no se emita ese capítulo en el que Ortega Cano queda en mal lugar.

Se le preguntó al letrado sobre la situación del marido de Ana María Aldón. "Se encuentra mal por lo que está ocurriendo, por lo que está escuchando, no entiende esos ataques", explica. No obstante, se siente "fuerte porque tiene la conciencia muy tranquila".

Además de abogado puede considerársele un buen amigo. Trebolle se ha ocupado de las cuestiones legales de Ortega Cano desde hace años.

Vive y tiene el despacho en Zaragoza. Allí ingreso en prisión el diestro para cumplir condena por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra.

Hasta tierras mañas también se trasladó Aldón, que durante el tiempo que estuvo encarcelado su marido sintió el respaldo de la familia Trebolle.

El verano resultó bastante movido para Ortega Cano, que trató de desconectar unos días en Costa Ballena. Lo hizo en compañía de los suyos, en donde no faltaron Ana María, su hijo José y las nietas. También se pudo ver en la zona de vez en cuando a Gloria Camila, que está muy próxima a su padre.