Mediaset retirará de la programación de Telecinco uno de los espacios más promocionados de la última temporada. Se trata de la aclamada serie Love is in the air. El periodo estival contribuye a que el grupo de Vasile realice una serie de cambios habituales en estas fechas.
La ficción tenía un hueco importante en la parrilla de Telecinco. Ahora sus seguidores tendrán que descubrir su final en otra cadena, en concreto en Divinity. La franja que tenía reservada hasta ahora se dedicará al cine.
El pasado martes emitieron en su horario la película Titanic, mientras que hoy será el turno de Yesterday. La razón que puede explicar esta decisión de Mediaset son los buenos resultados que aporta el cine en el periodo estival.
Mucha gente se encuentra de vacaciones y le cuesta mucho más engancharse a una serie. Tampoco los seguidores acérrimos encuentran hueco para sentarse delante de la televisión. El público que hay en verano poco tiene que ver con el del resto del año, o al menos presentan otros intereses.
El motivo que lleva a Mediaset a suprimir este espacio
Love is in the air llevaba siete meses en antena. Aunque arrancó con cierta fuerza, con el paso del tiempo ha ido perdiendo seguidores. Los bajos resultados también le han acabado empujando a Divinity.
En la plataforma Mitele Plus también se vieron obligados a realizar modificaciones. La emisión paralela de la serie turca se rebajó a dos capítulos semanales, los lunes y los jueves. Desde Telecinco aseguraron que se trataba de un problema con el doblaje y de edición de los últimos episodios de la primera temporada.
En los planes de Mediaset tampoco se encuentra la emisión de la segunda temporada en la cadena principal. Por lo tanto, se trata de una decisión firme que en realidad poco tiene que ver con el verano.
Los capítulos que restan podrán verse en la cadena temática. De hecho ya han promocionado la nueva entrega de episodios como una "llegada en exclusiva a Divinity". Se esperan unos cuantos cambios respecto al comienzo de la ficción.
Todo apunta a que habrá un giro inesperado en el guión que afectará al romance entre Serkan y Eda.
Lo que está claro es que Telecinco hizo una apuesta muy decidida por este formato de series. Durante muchas semanas la promocionó en sus distintos programas y consiguió en un primer momento captar la atención del público.
Pese a ello, a medida que pasaban las semanas se pudo evidenciar una caída en el seguimiento. Fue tal la caída, que incluso su mayor competidor le llegó a doblar en porcentaje de audiencia la noche de los martes.
La serie Mujer llegó a registrar datos muy elevados que rebasaron el 20%, muy por encima del 11,4% de Love is in the air. Esto también puede explicarse por el tirón que genera El Hormiguero. Todas las noches anota cifras altas que le ayudan a mantener en la cadena a un buen número de espectadores.
Se aprecia una apuesta decidida por el cine en muchas noches, sobre todo por los grandes resultados que genera. Sin embargo, en Mediaset mantienen ciertos programas consolidados que tienen su público. Es el caso de Volverte a ver y Deluxe.
El espacio que presenta Carlos Sobera contabiliza unos números más que aceptables las noches de los sábados. Se tratan de programas grabados hace tiempo, pero consiguen enganchar a un grupo importante de seguidores. La invitada estrella del pasado fin de semana fue Irene Rosales.
Por su parte, en el Deluxe María Patiño dará el relevo a Jorge Javier Vázquez. Todo apunta a que seguirá las noches de los viernes, pero en las últimas semanas se ha movido también entre el sábado y el domingo.
No se descarta que durante el mes de agosto, como ya ocurriera otros años, se tomen un descanso. La opción que suele tomar Telecinco es emitir algunas entrevistas repetidas.