Primer plano de Pablo Motos con cara de preocupación en el plató de 'El Hormiguero'

Pablo Motos cuenta si volverá a 'El Hormiguero': 'Está todo roto'

El presentador del programa de Antena 3 desvela sus planes de futuro

Este lunes El Hormiguero puso el punto y final a la temporada. Pablo Motos aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a su audiencia y desvelar algunas claves del futuro del programa.

El presentador quiso agradecer a la audiencia la fidelidad mostrada durante los últimos meses. Un periodo de tiempo marcado por la pandemia y la crispación política. Incluso analizó la situación por la que atraviesa el país.

El Hormiguero regresará el próximo 6 de septiembre con un claro cometido, según desveló Pablo Motos. El comunicador señaló que harán lo posible por apoyar y colaborar con las tareas de reconstrucción que necesita el país. 

Durante su análisis, señaló que "todos los del equipo sentíamos que teníamos una especie de misión, que era recargaros las pilas". Cree que es "el material del que está hecha la esperanza", algo necesario "después de todo lo que ha destruido el covid".

En su mensaje, Pablo Motos se muestra muy pesimista. "Está todo roto y lo tenemos que poner en pie". No obstante, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la audiencia, pensando en el futuro.

El discurso del presentador valenciano fue muy aplaudido en las redes sociales, donde por lo general recibe muchas críticas. Sus palabras iban cargadas de emoción. No hay que olvidar que fue un año atípico para el comunicador tanto en lo profesional como en lo personal.

El mal momento vivido por el presentador 

Los últimos meses resultarán complicados de olvidar para Pablo Motos. El creador de El Hormiguero, como millones de personas en todo el mundo, también se vio afectado por el coronavirus.

Dio positivo en COVID-19 y eso le obligó a mantenerse alejado del programa durante un tiempo. Fueron solo unos días, pero en algún momento intervino desde su casa por medio de videollamada para tranquilizar a sus seguidores.

Es de sobra conocido el grado de implicación que tiene el valenciano con su programa. En todos los años que lleva presentando el espacio, nunca se había ausentado hasta esta temporada. Solo el virus ha podido con él.

Durante el tiempo que estuvo fuera de la televisión, la encargada de asumir las riendas de El Hormiguero fue Nuria Roca. La histórica presentadora ha vuelto a la primera línea gracias a Pablo Motos. En el programa participa en una sección junto con su marido Juan del Val, Tamara Falcó y Cristina Pardo.

La próxima temporada, Motos y su equipo aspiran a seguir entreteniendo a millones de personas. Como suele ser habitual en él, intentará invitar a los rostros más conocidos de la cultura, sociedad, deporte y televisión.

En los últimos meses, han pasado por el plató de Antena 3 personajes como el expresidente del Gobierno, Felipe González. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o el reciente ganador del bote de Pasapalabra, Pablo Díaz.

En cualquier caso, las restricciones del último año han impedido que muchos rostros internacionales pudieran visitar el programa. Uno de ellos es el actor Will Smith, con el que el presentador mantiene una gran amistad y es un asiduo.

La nueva temporada se presenta muy ilusionante para El Hormiguero. Confían en recuperar la normalidad lo antes posible y, como suele ser habitual, habrá novedades. Tanto en colaboradores como en secciones.

Son conscientes de que necesitan renovarse para sorprender a los espectadores. Pese a llevar más de una década en las noches de la cadena, continúa teniendo un grupo de fieles que le convierten en el líder de la noche. 

Al contrario de lo que pudiera pensarse, los espectadores no se cansan de este formato. Las entrevistas suelen ser amenas y permiten ver otras facetas desconocidas de los invitados, que por lo general suelen implicarse en las pruebas.