Montaje de fotos de primer plano de Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis

Laura Llopis, la denuncia que puede acabar con 'El Hormiguero' y su marido Pablo Motos

Laura Llopis está muy preocupada por lo que se le viene encima

Laura Llopis se enfrenta a un delicado momento que podría poner contra las cuerdas la continuidad de El Hormiguero. La razón se encuentra en lo ocurrido el 26 de enero cuando el programa se les fue de las manos al presentador.

Lo que debía ser una tertulia entre colaboradores se ha convertido en una demanda por un delito de odio que tendría graves consecuencias. En este sentido, el marido de Nuria Roca, el principal implicado, se ha pronunciado al respecto.

Pablo Motos y Laura Llopis no se lo pueden creer

Todo parecía ir con total normalidad en la charla entre Juan del Val, Pablo Motos, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó. Sobre la mesa, la interpretación que algunos hacen cuando un niño o una niña suspende en clase.

No obstante, como suele suceder en estos casos, algunos internautas no se tomaron nada bien los comentarios al respecto. Como consecuencia, decidieron demandar por un posible delito de odio ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Pueblo.

Todo porque Juan del Val bromeó sobre los niños superdotados. "Cuando un niño suspende ahora los padres dicen: «No, mi hijo suspende porque es superdotado»", comenzaba diciendo. "A lo mejor no, no hay ninguno que suspenda porque es un vago, no, es que tiene altas capacidades", añadía entre risas.

Además, también recordó cómo en su clase los ponían sentados en "orden de listos", situándose detrás los menos aplicados.

Juan del Val en el plató de 'El Hormiguero'
Juan del Val acusado de un posible delito de odio | Twitter: El_Hormiguero

Muchos espectadores sintieron que este tipo de comentarios fomentaban el odio y la discriminación en los colegios y decidieron tomar medidas. El colaborador fue fuertemente criticado en las redes sociales e incluso amenazado.

Tampoco ayudó que ninguno de los colaboradores se apresurase a rebajar sus palabras o que Pablo Motos no le llamase la atención. De hecho, rieron sus ocurrencias lo que provocó mayor indagación entre la audiencia.

Laura Llopis y su momento profesional más difícil

Aunque fue el marido de Nuria Roca el encargado de incendiar las redes, tanto Pablo Motos como Laura Llopis han salido salpicados. El primero por ser el presentador y director de la tertulia, y la segunda por trabajar como guionista y plantear ciertos temas.

Y así es como se pide que desde el espacio de Antena 3 se realice una rectificación y se proceda al despido del escritor. Ha sido el propio del Val el que explicaba la situación con un post publicado en su cuenta de Instagram.

"Se ha insistido en que yo he fomentado el bullying, que si pegaban a su hijo en el colegio yo tendría la culpa", publica. Afirma que incluso ha llegado a recibir amenazas de un usuario que le iba a "volar los sesos".

Por el momento, la demanda por un posible delito de odio ya está interpuesta y el programa deberá personarse ante los tribunales. Si bien es cierto que el escritor es el principal señalado, hay quien afirma que el programa también tiene su parte de responsabilidad.

Acusan a Pablo Motos de ser un irresponsable

No es la primera vez que el valenciano se gana feroces críticas por ciertos comentarios vertidos en su programa. Sin embargo, ninguno de ellos ha llegado a los tribunales, hasta ahora. Una situación complicada que podría poner en riesgo su continuidad.

A los espectadores no les gustó nada las bromas del colaborador, tampoco la actitud del presentador ni el tema planteado. Un tema que para muchas familias es muy delicado y por el que muchos niños sufren.

Pablo Motos, concentrado, mira a cámara en el plató de 'El Hormiguero'
Señalan a Pablo Motos como un irresponsable | GTRES

En este sentido, las redes sociales se convirtieron en la herramienta para atacar sin piedad tanto al programa como a los colaboradores.

"Juan del Val no tiene ni pizca de gracia y El Hormiguero debería pedir perdón", publicaba un usuario. "Estáis contribuyendo al acoso escolar", opinaba otro. "El señor Pablo Motos como responsable y el señor Juan del Val deberían de dedicar unos minutos de su programa a explicar los comentarios", señalaban.