Saray Montoya ha recibido un duro revés en las últimas horas tras el fallecimiento de un familiar cercano. Pilar Rubio Salguero, hermana de Jorge Rubio El Canastero, marido de Saray Montoya, ha fallecido a causa de la COVID-19.
La cuñada de Saray Montoya estaba ingresada en un hospital de Sevilla y ha muerto a la edad de 36 años. Esta información de última hora ha sido publicada en la página web del diario digital El Español.
El citado medio ha contactado con Ricardo Corzo, el abogado de Nicolás Rubio Salguero y Nicolás Rubio Silva, suegro y cuñado de Saray. Recordemos que ambos están acusados por la exsuperviviente de haberla apuñalado.
"Saray Montoya habrá hecho una fiesta", sostiene el letrado de su cuñado
El letrado ha hecho público que a Pilar se le tuvo que realizar una cesárea de urgencia para salvar la vida de su bebé. A partir de ahí, la mujer fue trasladada a la UCI, y el luctuoso final es ya por todos conocido.
"Con la muerte de Pilar, Saray habrá hecho una fiesta. O al menos eso dijo que iba a hacer porque todo este conflicto viene de ahí. Viene de las burlas y las mofas de ella y de su hija cuando Pilar se infectó de coronavirus", sentencia el letrado en El Español.
"La familia está destrozada, imagínate... Todo lo que les está pasando es tremendo y encima con este problema...", afirmaba Ricardo Corzo.
Además, el abogado ha puesto de manifiesto que las versiones de Saray y su hija son totalmente diferentes a las de Nicolás padre e hijo. Según Saray, el apuñalamiento de su suegro, su cuñado y otras dos personas fue por una discusión entre su marido, Jorge, y su cuñado, Nicolás.
A primeros de 2021, Saray contrajo el COVID-19 y su familia política no quiso saber nada de ella. Ahora, la enfermedad ha cambiado de bando y ha matado a Pilar. Según Saray, por no preguntarles cómo estaban, la familia de su marido quiso matarla a ella y a su hija.
Para Ricardo Corzo la historia es muy diferente. Desvela que hubo varias llamadas del marido de Saray a su familia preguntando por la joven. Saray permaneció varios días en la UCI del Hospital Virgen del Rocío.
Tras "no preocuparse por ella durante más de cinco días", Nicolás, su padre, le colgó y le dijo que no volviera a llamar para preguntar.
La versión radicalmente distinta del abogado Ricardo Corzo
En teoría, Naiara, la hija de Saray Montoya, mandó varios mensajes insultando a la familia y afirmando que Pilar moriría "porque lo estamos pidiendo nosotras".
"El día que se muera lo celebraremos como homenaje a su muerte y a ustedes", decía presuntamente. A las pocas horas, la diseñadora y su marido, siempre según las palabras de Corzo, llamaron a Nicolás Rubio Salguero para amenazarlo con matarlo.
Las llamadas no pararon en toda la madrugada y la tarde siguiente. Una vez, aseguraron que estaban en la puerta de su vivienda "con tijeras para pinchar la puerta de la casa y romper una mosquitera". Desde ese lugar, ambas se fueron a otra casa, en la que sentenciaban que los iban a esperar para "ajustarles las cuentas".
Tras ello, al no ver a nadie, Saray y su hija se desplazaron a casa de una de sus tías en el Cerro del Águila. Desde allí, volvieron a amenazar presuntamente a su familia política.
Algunos parientes fueron a hablar con ellos, "para no tener más problemas. Cuál sería su sorpresa que salieron Saray, su hija Naiara y al menos tres personas más con tijeras de costura grandes", asegura el abogado.
Con esas tijeras presuntamente agredieron a los familiares de su marido, afirmó Ricardo Corzo en un comunicado a los medios de prensa.