Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

'Sálvame' se lo jugará todo a una carta, y tiene nombre y apellidos

'Sálvame' necesita un soplo de aire fresco y Carmen Alcayde podría ser su fichaje estrella para la nueva temporada

Sálvame pasa por uno de sus momentos más delicados a nivel de audiencia desde que echó a andar allá por el año 2009. El caso es que la productora del veterano formato de Telecinco busca hace tiempo un cambio efectivo para volver a enganchar a sus fieles. Y ellos saben los primeros que no es fácil dar un golpe de timón a estas alturas, y en un año donde han perdido a uno de sus buques insignia, como es Mila Ximénez.

Uno de los nombres que está encima de la mesa, especialmente en la mente de los fans del programa, es el de Carmen Alcayde. Sí, la misma que acudió hace pocos días al espacio de Telecinco tras mucho tiempo sin saber de ella en televisión.

Aunque estamos inmersos en un mes claramente vacacional y bajo en audiencias televisivas, desde Sálvame se entonó el mea culpa como nunca antes. Este jueves, tras las duras críticas vertidas por Antonio Canales, los más veteranos del formato de La Fábrica de la Tele, dejaron clara su preocupación.

La primera en hacer autocrítica era Carlota Corredera, aunque sí quiso dejar claro que el programa seguirá entreteniendo hasta que les dejen. Pero, afirmó que los 130 profesionales que trabajan cada mañana para sacar adelante cinco horas de televisión se merecen todo el respeto del mundo.

Kiko Hernández también admitía que el desgaste es manifiesto tras tantos años sin parar de emitir el programa, pero espera que pronto cambien las tornas.

Todo llegaba tras lo criticado por el bailaor 24 horas antes. Este hablaba de desgaste del formato e incluso afirmaba que una teleserie ganaba en 'share' a Sálvame. Además, criticaba la insistente recurrencia a ciertas tramas como una de las causas de este bajón de audiencia en las últimas semanas.

Carmen Alcayde podría ser el fichaje bomba de 'Sálvame'

Ahora, sale el nombre de Carmen Alcayde y no lo hace de manera fortuita. Hace menos de un mes, la expresentadora de Aquí hay tomate volvía al plató de Sálvame para presentar un nuevo espectáculo.

A primeros de agosto, Lara Dibildos y Carmen Alcayde visitaban el plató de Telecinco para promocionar su nueva función de teatro, Hongos. Con cierta nostalgia a los platós de televisión, la antigua presentadora y colaboradora de Mediaset decidió alargar la visita y quedarse como colaboradora.

Sin duda, fue todo un soplo de aire fresco para el programa que ese día presentaba Paz Padilla. Tras su exitosa intervención, las redes sociales no dejaron de pedir que la valenciana fichara por Sálvame como colaboradora fija del espacio.

Fue una tarde donde Carmen Alcayde compartió varias informaciones sobre el mundo del corazón, con las que hizo honor a lo bien documentada que está.

Carmen Alcayde rayó a gran altura durante su visita a 'Sálvame'

Una de las exclusivas que dio era sobre José Luis Moreno, quien según la valenciana, todavía le debía dinero por un trabajo de hace años. "No quería que llegase este momento, porque voy a desvelar mi irrisorio caché. Me debe 500 euros de una gala", sentenciaba en pleno directo.

Desde ese día, son muchos los que desean que Carmen esté cada tarde trabajando como tertuliana en Sálvame. Ahora que han decidido desde la 'cúpula' no renovar a Canales, es una buena oportunidad de darle cabida a una veterana de la prensa rosa como es Alcayde.

A nadie sorprendería que Alcayde regresara al plató de Telecinco, ya que es una profesional que siempre ha estado trabajando para Mediaset. Este sería otro reto más en la vida laboral de la excompañera de Jorge Javier Vázquez, con el que llevó las riendas del mítico Aquí hay tomate.