Carlota Corredera durante un programa de 'Sálvame'

Carlota Corredera se emociona: 'Llevamos el duelo de Mila Ximénez sobre la marcha'

Carlota Corredera ha desvelado lo mal que lo está pasando el equipo después de la muerte de Mila Ximénez

Sálvame alardea constantemente de vivir las situaciones en directo y de no esconder jamás nada a la audiencia. Pero esto y como en cualquier casa, no siempre se puede cumplir, pues hay una parte emotiva que también hay que preservar. Hoy Kiko Hernández y Carlota Corredera han hablado del nivel de implicación del equipo con el programa.

Y la verdad es que es uno de los únicos programas que jamás han dejado de emitirse, ha sido Sálvame y por ello el formato merece un respeto. Carlota ha dicho que en ocasiones el equipo interpone el trabajo a su vida privada y ha querido poner un ejemplo que ha encogido a todo el mundo.

Más allá de trabajar en fechas señaladas y de no descansar ni los días festivos, la presentadora ha recordado que en estos doce años han trabajado cada día. Incluso el día que falleció Mila Ximénez, una de las personas más importantes para el equipo y que dejó un vacío muy grande entre todo el extenso equipo.

El programa no se iba a emitir esa tarde por un partido de futbol que se tenía que disputar, pero aun así, la cadena programó un especial de una hora. Y que mostró a una parte de colaboradores absolutamente rotos, pero que accedieron a ir a trabajar para poder homenajear a la periodista. Carlota ha admitido que el equipo no ha podido aún asimilar la muerte de Mila Ximénez y que todos ellos están haciendo algo admirable.

El equipo está llevando el duelo de su compañera y amiga en directo y sin poder vivir el luto en su intimidad. Viendo constantemente imágenes y vídeos que recuerdan a la colaboradora, debido a la gran importancia que tiene el contenido audiovisual en un programa de televisión.

La propia presentadora o colaboradores como Belén Esteban o Lydia Lozano han mostrado sus lágrimas en directo al ver vídeos en los que aparecía Mila. De hecho, Jorge Javier Vázquez ha contado recientemente en una entrevista como le ha afectado a él la muerte de una de sus mejores amigas.

El presentador catalán ha admitido que cuando falleció Mila Ximénez, él se planteó seriamente dejarlo todo y apartarse de todo este mundo televisivo. Al considerar que esta perdida de alguna manera, le hacía perder la ilusión por trabajar en este tipo de formatos. Sin embargo, las vacaciones de verano le están haciendo recapacitar y ya espera el momento para poder volver al trabajo.

Carlota Corredera juega con ventaja

En Sálvame hay varios colaboradores que han podido vivir en sus pieles el haber pasado a ser presentadores en algún momento concreto. Sin embargo, solamente hay una persona que ha sido trabajadora del programa ocupando tres puestos de trabajo distintos. Ella es Carlota Corredera y que empezó trabajando en el programa como presentadora.

Luego debutó como colaboradora ocasional del programa para poder coger tablas delante de las cámaras y finalmente dio el gran salto. Acabando siendo presentadora del programa y compartiendo posición con figuras del nivel de Jorge Javier Vázquez.

Por este motivo, Carlota Corredera tiene una visión privilegiada sobre las polémicas que se despiertan en Sálvame. Pues ella conoce a sus compañeros desde distintos prismas y cuando hay una polémica sabe muy bien de que pie calza cada protagonista.

Sálvame tiene que continuar y depende de la audiencia que el formato siga emitiéndose o no. Sea como sea, Mila siempre estará en la esencia del programa y su recuerdo seguirá muy presente en las vidas de los que han sido sus compañeros durante más de doce años.

Septiembre está a punto de llegar y ahora el programa tiene la oportunidad de poder demostrar que funciona.