Saray Montoya es conocida en nuestro país por ser uno de los rostros más conocidos del formato Gipsy Kings. Pero, del mismo modo, por haber sido concursante de Supervivientes 2018.
Hoy, sin embargo, se ha convertido en noticia por otro motivo muy diferente. En concreto, porque ha sido apuñalada por unos familiares, que le han causado varias heridas de gravedad. Y no solo a ella, también a su hija, Naiara, que cuenta con 21 años.
Después de dar a conocer lo sucedido en redes sociales, ha optado por hablar públicamente. Lo ha hecho en Viva la Vida.
Las primeras palabras de Saray Montoya tras ser apuñalada
En su cuenta de Instagram es donde la diseñadora mostró a sus seguidores las heridas que había sufrido tras ser apuñalada. Pero ahora ha concedido una entrevista al citado programa de Telecinco, al frente del cual está temporalmente Toñi Moreno.
Lo primero que ha contado es cómo se encuentra en estos momentos: “Estoy mal y débil, como ya os podéis imaginar. Ha sido una paliza, una agresión con tijeras y cuchillos. Ha sido algo horrible”.
Además, ha explicado que su hija “está mal. Le dieron una puñalada en el pecho, querían clavársela en el corazón, y en la mano le dieron un bocado. Ha sido horrible, un intento de asesinato”.
Una vez que ha expuesto cómo estaban, ha entrado de lleno a contar lo sucedido. Así, ha narrado que fueron agredidas por la familia de su marido. En efecto, por el padre y el hermano de él así como por otras dos personas más “que no conozco”.
Cuatro hombres estos que le propinaron a ella numerosos golpes y un total de 13 puñaladas.
Acto seguido, Montoya no ha dudado en contar cómo tuvo lugar el trágico hecho. Ha explicado: “Fue todo una trama. Nos cogieron a mí y a mi hija solas, con cuatro mujeres más”.
“Tocaron a la puerta, Naiara abrió y no le dio tiempo a nada. Empezaron a palos con ella y yo cuando vi eso salí para fuera corriendo. Y comenzaron a golpes y cuchillazos conmigo”.
Su desgarrador testimonio lo ha continuado diciendo: “Llevaban dos tijeras y se centraron en mí. Cogían hasta impulso para herirme”.
“De tantos palos como me dieron yo ya veía azul, pero veía que uno de ellos me estaba dando palos en la cabeza. Yo ya no sentía ni los pinchazos de las tijeras. Solo pensaba que me la mataban”.
También ha narrado que ella se desmayó tras la agresión, pero les escuchó decir algo más. Exactamente: “Saca la escopeta del coche que la vamos a rematar”.
Saray Montoya explica el porqué su suegro y su cuñado la han apuñalado
Uno de las cuestiones sobre las que Toñi ha preguntado a Saray ha sido sobre el porqué de la actuación de sus familiares. Y su respuesta ha sido: “Esto viene de mucho tiempo atrás, porque yo nunca he 'cuajado' con ellos. No me gusta su forma de vida ni tampoco su forma de ser”.
“Llevo 25 años casada y siempre he estado retirada de ellos. Entonces, yo creo que todo este odio lo venían arrastrando hasta que ha pasado esto. Y la gente que me conoce sabe que no estoy mintiendo”.
A esto ha añadido: “Yo hace muchos años que no tengo relación con ellos, aunque mi marido sí hablaba con ellos y los veía de vez en cuando”.
No obstante, ha establecido que quizás el hecho que ha podido 'colmar el vaso' sucedió en enero. Al parecer, ella, su marido y sus hijas tuvieron el coronavirus y la familia de él no se preocupó de ellos. Por esto, cuando varios miembros esta se han contagiado, tampoco les han preguntado cómo se encontraban.
En este punto, ha roto a llorar ante la incredulidad de lo que han hecho su suegro y su cuñado con su hija. Ha dicho: “Yo soy harina de otro costal. Pero ¿cómo han podido hacerle esto a un cacho de su sangre? Han querido matar a mi pequeña”.
Después de todo lo explicado, Saray ha dejado claro que “tengo miedo, pero voy a luchar para que esto sea vengado por la justicia. No me va a importar que me maten, pero esos pagan lo que han hecho. Esto es un homicidio y se paga con cárcel”.
Para finalizar, ha dado a conocer que sus agresores se encuentran en estos momentos en busca y captura.