Carlota Corredera ha dado un paso al frente para intentar que la audiencia recupera la confianza en los directores de Sálvame. Antonio Canales ha sido despedido públicamente y el bailaor se ha vengado de ellos desvelando los secretos más oscuros del programa.
Carlota asegura que el espacio sigue teniendo un éxito arrollador entre el público y no comprende por qué el artista dijo lo contrario. Acusó a sus jefes de culparle del fracaso del programa, pero “la culpa no es solo mía, que acabo de llegar”, rebatió con orgullo.
La presentadora no tiene ningún problema en reconocer los errores del equipo directivo, aunque garantiza que se encuentra muy a gusto trabajando con ellos. Siguiendo su discurso, gana más cuantos más programas presente de forma semanal.
Carlota Corredera empezó dirigiendo Sálvame, pero hace muchos años que decidió renunciar a su puesto para ser conductora del programa. En ese momento cambiaron las condiciones de su contrato, pues ahora su sueldo depende de las veces que aparezca en la pequeña pantalla.
“Cada uno tiene sus acuerdos y su régimen. Yo si vengo cobro, si no vengo no cobro”, confesaba bajo la atenta mirada de todos sus compañeros.
Carlota Corredera triunfó después de abandonar la dirección
Carlota formaba parte del equipo directivo del programa y consiguió que tres millones de espectadores conectaran diariamente con el espacio. Alguien le propuso aparecer de forma breve los viernes para promocionar los contenidos del Deluxe y ahí comenzó su cambio radical.
La periodista gallega enseguida demostró su gran talento frente a las cámaras y sus responsables pensaron que lo mejor era darla más protagonismo. De un día a otro sustituyó a Jorge Javier Vázquez y desde entonces no ha habido nadie capaz de arrebatarla el puesto.
Corredera no ha desvelado cuál es su sueldo exacto, aunque no es ningún secreto que es uno de los rostros mejores pagados del espacio. Abandonar la dirección ha sido muy positivo para ella, tanto a nivel económico como profesional.
Los comunicadores que relevan a Jorge Javier ganan menos que él porque su contrato es diferente. El catalán ha firmado un acuerdo con la cadena por el que cobra una cantidad fija, no como su compañera, que depende del número de veces que presente.
Carlota defiende a Sálvame: 'Ni trampa ni cartón'
La presentadora está muy molesta con su antiguo colaborador, Antonio Canales, porque considera que ha puesto en duda el prestigio de Sálvame. El artista aseguró que estaban engañando a los espectadores, pues el programa estaba a punto de desaparecer.
“Yo seré una vendedora de humo, soy muchísimas cosas, pero en el tema de las cifras no hay ni trampa ni cartón. No me parece justo que en la gente cale ese mensaje porque una mentira no se hace verdad por repetirla muchas veces”.
El compromiso de Corredera con el espacio ha ido en aumento, hasta el punto que ha desvelado los entresijos de su contrato. La gallega está muy orgullosa de trabajar en las tardes de Telecinco y quiere que la gente valore el esfuerzo de su equipo.
“Nosotros venimos aquí todos los días, desde el 2009, que desde entonces no ha habido vacaciones, no hemos parado nunca. Este programa y las 130 personas que están detrás se levantan para hacerlo lo mejor que podemos, nuestro trabajo es entretener a la gente”.
Carlota también se ha pronunciado sobre uno de los temas más controvertidos de los últimos días: el final de Sálvame. Después de que Canales dijera que la audiencia había bajado, todo el mundo quiere saber las explicaciones de la dirección.
“Pido respeto para el equipo que está aquí porque de este programa comemos muchas personas. No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible”, zanga la periodista gallega.