Carlota Corredera durante un programa de 'Sálvame'

Carlota Corredera y el futuro negro de Sálvame: 'El tiempo que nos quede'

Carlota Corredera hizo un alegato a favor de 'Sálvame' tras las críticas de Antonio Canales

Sálvame fue foco de las críticas durante esta semana y Carlota Corredera, entre otros miembros del exitoso formato, ha dado la cara por el espacio que presenta. Tras las duras palabras de Antonio Canales, recién despedido del veterano programa de Telecinco, llegó el turno de palabra para la gallega.

Sin duda, Sálvame pasa por momentos complicados durante el mes de agosto debido a las bajas audiencias que está cosechando. De un tiempo a esta parte, el formato de La Fábrica de la Tele le está costando enganchar a sus seguidores más de la cuenta.

Y eso se nota en el 'share' que recogen cada día los audímetros de televisión. Así las cosas, Carlota Corredera, una de las más veteranas del espacio de Mediaset, no se ha quedado callada ante los ataques de Canales, y ha hablado alto y claro.

Carlota Corredera sale al paso de las críticas de Canales a 'Sálvame'

En primer término, Carlota ha entrado a valorar lo que dijo el bailaor el pasado miércoles. Minutos después de comunicarle que no se le renovaría el contrato con la productora de Sálvame, el bailaor reaccionó de manera poco profesional. El artista fue poco agradecido y ayer recibió la contundente respuesta de un 'peso pesado' de Sálvame.

“En el discurso de ayer podemos entrar en las formas, en cómo se hizo, pero él lo único que no hizo ayer fue autocrítica. Nunca se dijo que se le echase porque el programa fuese mal para relanzarlo. Siempre se dijo que era porque no había cumplido las expectativas”, comenzaba la gallega.

“Los datos de audiencias son datos públicos, yo no voy a discutir por eso, no son datos que yo me pueda inventar. Obviamente, él quería hacer daño con eso, y me llamó vendedora de humo”, proseguía la presentadora antes de mandarle un rotundo mensaje.

“Yo seré una vendedora de humo, soy muchísimas cosas, pero en el tema de las cifras, no hay ni trampa ni cartón. No me parece justo que en la gente cale ese mensaje, una mentira no se hace verdad por repetirla muchas veces”, sentenciaba Corredera.

Carlota Corredera: "Lo que nos quede, vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible"

Además, Carlota Corredera echó la vista atrás y ha recordado a su fiel audiencia lo insistentes que han sido a lo largo de estos años. El caso es que Sálvame no ha descansado en este tiempo, salvo el día 25 de diciembre y el 6 de enero (Día de Reyes).

Todos saben que llevar más de una década de programa pasa factura y más en plenas vacaciones veraniegas. Así, ha querido poner en valor el trabajo de toda la redacción del programa, que se deja la piel por sacar un guion adelante. Y su objetivo no es otro que entretener lo más posible a su público para que les acompañe durante mucho más tiempo.

“Nosotros venimos aquí todos los días, desde el 2009, que desde entonces no ha habido vacaciones, no hemos parado nunca. Este programa y su maquinaria, y las 130 personas que están detrás, todos los días se levantan para hacerlo lo mejor que podemos, nuestro trabajo es entretener a la gente".

"Pido respeto para el equipo que está aquí, porque de este programa comemos muchas personas desde hace muchos años. No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede, vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible”, concluía Carlota Corredera mientras los colaboradores aplaudían su alegato.

Kiko Hernández también ha hecho autocrítica y ha desvelado que si algún día el programa no funciona y se tienen que ir, cogerán sus cosas y se marcharán. "Somos unos titiriteros", afirmaba el colaborador madrileño.