Saray Montoya dejó sin aliento a los espectadores cuando desveló que había sufrido un intento de asesinato por parte de su familia. La exconcursante de Supervivientes publicó unas imágenes desgarradoras exigiendo que la justicia dictara sentencia antes de que fuera demasiado tarde.
Saray Montoya, conocida por participar en Los Gipsy Kings, recibió cinco puñaladas y el autor del delito era alguien muy cercano a ella: su suegro. Este señor tuvo problemas con su marido, así que no tardó en animar a su hijo para ir con él a agredir a la diseñadora.
Toñi Moreno se hizo eco del testimonio en Viva la vida y animó a la víctima hasta llegar al final del asunto, pues había estado a punto de perderlo todo. Hay quien acusó a la antigua superviviente de estar ocultando información, aunque nada justifica la brutal agresión que sufrió.
Saray obtuvo el pasado miércoles 17 una orden judicial que les impide a sus agresores acercarse a menos de 200 metros de ella. Su suegro y su cuñado deberán responder ante lo sucedido, pues hay pruebas suficientes para culparles de un delito que está penado con cárcel.
La diseñadora sacó a la luz lo sucedido para llamar la atención de la justicia y parece que lo ha conseguido. Su hija Naiara también sufrió el episodio, aunque la peor parte se la llevó la protagonista de Los Gipsy Kings.
Saray Montoya desveló el motivo de la agresión: 'Envidia'
Saray publicó un vídeo explicando lo sucedido en un estado completamente desgarrador. Según contó, su cuñado siempre había tenido celos del nivel económico del que disfrutaba su familia.
“Todo ha sido por una pelea entre dos hermanos: mi marido y su hermano. Ellos siempre me han tenido mucha envidia y yo lo que tengo es de mi trabajo”, empezó diciendo.
“Me han dado cinco puñaladas en la espalda, cinco en el brazo, dos en las piernas y una en la cabeza. Pero esto no se va a quedar así, esto no son las costumbres gitanas: los hombres no pegan a las mujeres “, concluyó entre lágrimas.
Saray Montoya, satisfecha con la sentencia: 'Era lo que estaba pidiendo'
Saray explicó que su hija Naiara estuvo presente durante todo el episodio y que ella también fue brutalmente agredida. Lo que realmente consigue robarla el sueño es que alguien pueda hacer daño a la joven, pues los supuestos agresores están dispuestos a todo.
La diseñadora asegura que han intentado acabar con su vida y no lo han conseguido, pero está sufriendo unas secuelas terribles. Patricia Catalina, su abogada, ha hablado con los medios de comunicación después de que el juez dicte la orden de alejamiento.
“Lo que se ha hecho hoy es un ofrecimiento de acciones para que ellas sean consideradas víctimas en el procedimiento y puedan presentar acusación. Se han ratificado en nuestras personaciones y lo que hemos hecho es pedir una orden de alejamiento”
Montoya está satisfecha con el resultado del juicio, así que ha declarado: “No puedo hablar, de verdad. Era lo que le estaba pidiendo a Dios, que nos diera positividad y nos la ha dado”.
La abogada de la demandante se ha mostrado bastante optimista, pues ha insinuado que hay pruebas suficientes para demostrar lo sucedido. Sin embargo, todavía siguen teniendo miedo de que les pueda suceder algo a las víctimas.
“El pánico que teníamos es que les pudiera ocurrir algo mucho más grave de lo que ya han sufrido. Por suerte, tenemos la orden de alejamiento y no pueden aproximarse a menos de 200 metros ni tener ninguna comunicación con ellas”.
Sin embargo, Saray todavía sigue consternada por lo sucedido. “La familia de tu marido es tu familia, entonces no me entra en la cabeza y esos son los daños más fuertes: los del corazón”, declara al respecto.