José Fernando Ortega

José Fernando Ortega se entera de lo que no sabía de su madre Rocío Jurado

Rocío Jurado adoptó a José Fernando y Gloria Camila

José Fernando Ortega empieza a ver la luz al final del túnel. Hace unos días obtuvo un permiso del centro en el que se trata para disfrutar de las navidades en casa. Sin embargo, no recibió de buen agrado un comentario realizado por un amigo de su madre.

Juan del Alba, una persona muy próxima a Rocío Jurado, quiso desmentir que la relación entre la chipionera y su marido sufriera problemas. Aseguró que estuvieron muy enamorados desde el primer día hasta el último.

Para tranquilidad de José Fernando y de Gloria Camila, se atrevió a poner la mano en el fuego por el matrimonio. "Fueron felices desde que se casaron hasta que murió ella", señaló. En todo momento tenía "su nombre en la boca".

Según su relato, "se amaron con locura y se adoraban", por lo que "vivían en una luna de miel constante". Sí que desveló un pequeño secreto de Rocío Jurado. Y es que "sufrió mucho por sus hijos" y en alguna ocasión rompió a llorar delante de él.

Al parecer, el hijo del matrimonio no lo pasó nada bien en el colegio. "En la escuela había muchos prejuicios. Llegaba todos los días llorando y le llegaron a pegar", destacó en Socialité.

Montaje con las caras de José Fernando y Rocío Jurado
Rocío Jurado adoptó con Ortega Cano a José Fernando y Gloria Camila  | La Noticia Digital

Pero sus palabras sobre José Fernando fueron más allá. El amigo de la artista señaló que el diestro "tenía más ganas que ella de la adopción". No habían podido tener hijos en común y era algo que él siempre lamentó.

Sospecha que "si ella no hubiera estado con el torero, no hubiera adoptado". Lo tenía bastante claro y así se lo había transmitido en alguna ocasión Rocío Jurado.

Pero eso ya forma parte del pasado. El joven se encuentra inmerso en otra batalla más importante. Lucha contra sus problemas de adicciones en un centro especializado, donde lleva varios años internado.

Hace unos días recibió el primer permiso en tres años para poder estar estas fiestas con sus allegados. Llegó, además, en el mejor momento posible, ya que su padre también celebraba su 68 cumpleaños.

Durante los últimos meses se había barajado la posibilidad de que le dieran el alta de manera definitiva, pero finalmente no ha sido así. Ha tenido que conformarse con este permiso temporal. 

Los Mohedano
José Fernando, con parte de su familia. | Gtres

En dicha clínica recibe cada semana la visita del diestro y de su hermana, que siempre han estado muy pendientes de su evolución. Todo está yendo mucho más lento de lo que se pensaban en un primer momento. Lo que podía ser un internamiento de meses o de un año, se ha ido alargando en exceso.

José Fernando, preparado para volver a su nueva vida

Ahora es José Fernando el que regresa a casa, en una situación que puede considerarse de excepcional. El permiso es una señal de que avanza por el camino correcto y que tiene mucho más próxima su salida del centro.

Se desconoce cómo pudo pasar la Nochebuena y la Navidad el hijo de Rocio Jurado. Lo más probable es que lo hiciera con su padre, Gloria Camila, Ana María Aldón y su hermano pequeño. Todo apunta a que no tuvo la oportunidad de reunirse con Michu y la niña que tienen en común.

Montaje con fotos de José Fernando y Michu
José Fernando y Michu. | LND

El motivo, como señaló recientemente Gloria, es que la pareja ya no estaría junta. Sin embargo, Michu quiso desafiar a la familia de José Fernando publicando un video de los dos juntos. Fue la manera que tuvo para felicitar las fiestas, algo que fue considerado de inapropiado por muchos.

La intención es que una vez que disponga del alta definitiva, pueda establecerse en la casa adquirida por su padre. Allí encontrará el apoyo y el cariño que tanto necesita de sus seres queridos.