Jorge Javier Vázquez con cara de susto

Jorge Javier Vázquez toca fondo tras saber quién será su nuevo compañero: 'Trepa'

Jorge Javier Vázquez recibe una mala noticia durante sus vacaciones

Jorge Javier Vázquez continúa disfrutando de sus vacaciones ajeno, quizás, a los cambios que se están produciendo en Sálvame. Mientras él comparte con sus seguidores sus días de descanso, en el programa vespertino de Telecinco se debate sobre la última hora de los famosos.

Pero no solo eso, sino que también ha habido tiempo para incorporar a un nuevo colaborador. José Antonio Avilés llegó pisando fuerte el pasado miércoles y, aunque parecía flor de un día, está muy claro que ha llegado para quedarse. El recibimiento no fue muy bueno, pero al cordobés todavía le queda enfrentarse a dueño 'del cortijo'.

Jorge Javier Vázquez se enfrenta a su enemigo

Jorge Javier Vázquez regresará dentro de poco al plató de Sálvame. Lo hará con las pilas cargadas y dispuesto a dejar claro quién manda en el programa. Si el pasado miércoles fue María Patiño la primera en sentenciar la incorporación de Avilés, el reencuentro con el catalán promete dar mucho de qué hablar.

Y es que el cordobés se encontró "sin rumbo" tras la cancelación de Viva la vida, desolado y, a la vez esperanzado, aseguró seguir luchando por volver a la televisión. Asomó la patita hace una semana interviniendo por teléfono en Sálvame para dar información sobre Ana María. "A ver si te vemos pronto por este plató trabajando, porque eres un colaborador de primer orden y aquí te necesitamos", aseguró Matamoros.

Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'
Jorge Javier Vázquez se entera del fichaje de Avilés durante sus vacaciones | GTRES

Dicho y hecho, el miércoles 10 de agosto, Avilés llegaba a Sálvame ante el rechazo de la mayoría de los colaboradores. "Yo vengo a traer información y no a incendiar este plató, me gustaría empezar de cero", explicó. Lo decía con conocimiento de causa, porque el enfrentamiento con sus futuros compañeros ocupó muchas horas de televisión.

José Antonio Avilés en el plató de Sálvame
Jorge Javier se prepara ante la llegada del andaluz | Mediaset

Jorge Javier y el andaluz coincidieron en Supervivientes 2020 cuando Avilés puso rumbo a Honduras. Allí se destaparon sus estafas y cómo se inventaba las informaciones que daba sobre algunos famosos.

El catalán fue de lo más duro con él a quien le dedicó uno de sus blogs en Lecturas. Allí lo calificó de "trepa", "mentiroso" e "impostor". Ahora forma parte del elenco de colaboradores y seguro que el presentador no se lo va a poner nada fácil.

Jorge Javier Vázquez sobre el nuevo fichaje: "Me satura"

Jorge Javier Vázquez ya sabe lo que es lidiar con José Antonio. Todavía tiene en su memoria su paso por Supervivientes donde terminó harto con las continuas mentiras del tertuliano de Viva la vida. Detrás de la imagen de desvalido que quiso aparentar, se escondía el "verdadero rostro de Avilés", según el presentador.

"Es un trepa fascinado por la popularidad que está dispuesto a hacer lo que sea por arañar una cuota de pantalla", opinó. "Me satura, aunque llora mucho, no consigue conmoverme, demasiada impostura, demasiada mentira acumulada", añadió sobre el cordobés.

José Antonio Avilés durante una aparición en 'Viva la vida' en Telecinco en el año 2020
Jorge Javier calificó de trepa y mentiros al tertuliano | Telecinco

Ahora ese "trepa e impostor" formará parte de la familia de Sálvame para disgusto de Jorge Javier. Está claro que desde el programa no se lo pondrán nada fácil y que deberá solucionar los frentes que tiene abiertos con presentadores y tertulianos.

A juzgar por su primer día, Avilés representa la carne fresa que necesita el programa. De hecho, Kiko Hernández ya anticipó qué pasaría si finalmente fichaba. "Sí, venga, que tenemos ganas de sacar toda la mierda que tienes", comentó, mientras Rafa Mora señalaba que "nos harías el agosto".

Por el momento Jorge no se ha pronunciado sobre el nuevo tertuliano, pero está claro que el reencuentro no decepcionará. Seguro que Avilés claudicará con tal de ganarse una silla en el programa vespertino de Telecinco.