José Antonio Avilés se ha pronunciado tras el final de Viva la vida. El programa presentado por Emma García se despedía después de cinco años de emisiones. El cordobés aterrizó en el espacio de los fines de semana de Telecincoy, desde entonces, su presencia en la cadena ha sido constante.
De hecho, fue gracias a su trabajo en Viva la vida por el que consiguió participar en Supervivientes. Desde el pasado domingo, no han dejado de sucederse mensajes de despedida de todos los colaboradores. Entre ellos, destaca el de Avilés cargado de tristeza y de agradecimiento por haber formado parte del programa.
José Antonio Avilés roto tras el final de Viva la vida
José Antonio Avilés llegó pisando fuerte a Telecinco. Con poco más de 20 años, el andaluz dio muestras de ser todo un personaje televisivo. La audiencia pudo conocerlo mucho más tras su paso por Supervivientes donde se desvelaron sus estafas y sus deudas.
Pensaba que esto acabaría por poner fin a su carrera televisiva, pero lo cierto que Viva la vida siguió confiando en él. Una confianza que Avilés agradeció en su momento y también ahora que el espacio de Telecincoha llegado a su final.
Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, el colaborador confiesa el duro camino que se le presenta ahora. Sin destino fijo, José Antonio no está dispuesto a tirar la toalla y manifestaba su deseo de seguir ejerciendo su profesión.
"Perdido y sin rumbo, pero avistando tierra", comienza diciendo. "Gracias a todos por vuestros mensajes, vuestro cariño es súper necesario siempre, pero en estas ocasiones más", añade. "Estoy bien, calmado y mira que eso es raro en mí, es una sensación extraña", continúa argumentando.
Cuando está a punto de cumplirse la primera semana sin Viva la vida, Avilés siente que le falta algo. "No sé estar parado, se va acercando el finde y echo de menos la presión de tener que conseguir algo con lo que sorprenderos", confesaba.
José Antonio Avilés desesperado: "No sé qué será de mí"
En su mensaje, José Antonio Avilés ha mostrado su angustia por un futuro que se presenta muy incierto. No han sido pocos los colaboradores que se han quedado sin trabajo tras el fin de Viva la vida, y el cordobés está muy preocupado.
"Han sido cuatro años maravillosos de mi vida, jamás pensé que la televisión marcase tanto, no sé qué será de mí en este mundo de la comunicación", señalaba. Lo único que tiene seguro son sus ganas de continuar labrándose un futuro como periodista y ganarse un puesto en televisión.
"Me empeñaré en conseguir los mejores temas allá donde la vida me lleve y sobre todo donde me den la oportunidad de poder trabajar", manifestaba. Para terminar, José Antonio se despide dando las gracias por todo y "esperando que el teléfono suene de nuevo".
El exsuperviviente quiere seguir formando parte del mundo de la televisión, pero lo cierto es que no tiene ningún proyecto a la vista. Por el momento, lo único que le queda es disfrutar del verano y de estos días extra de descanso a la espera de volver algún día.
La única que se sabe que continuará en la cadena es Emma García, ya que tiene un contrato de larga duración con Mediaset. El resto de colaboradores, quitando a Terelu y Kiko Matamoros con trabajo en Sálvame, dejarán de tener presencia en Telecinco.
Quién sabe si el nuevo curso televisivo comenzará con nuevos espacios donde tertulianos como Avilés tengan una nueva oportunidad.