Paolo Vasile en la Premiere de la película "Adú" en Madrid, 28 de Enero de 2020

Paolo Vasile respira tranquilo tras descubrir que no tendrá que pagar

Paolo Vasile recibe buenas noticias de dos de sus trabajadores más polémicos

Paolo Vasile está de enhorabuena tras conocer una buena noticia que atañe directamente a dos de sus colaboradores más polémicos. El consejero delegado de Telecinco no las tenía todas consigo y estuvo a punto de sufrir las consecuencias de una batalla legal sin precedentes.

Gustavo González y Diego Arrabal se enfrentaban a un problema judicial por el que podrían haber sido condenados a pena de prisión. Unas comprometidas fotos de Mariló Montero durante sus vacaciones provocaron que la presentadora decidiera denunciarles. Ahora, se ha conocido la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid y Vasile respira tranquilo.

Paolo Vasile celebra la buena nueva

Paolo Vasile cuenta entre sus programas de televisión con diferentes colaboradores, periodistas y paparazzis que, en alguna ocasión, le han provocado dolores de cabeza. No han sido pocos los famosos que han reaccionado a ciertas informaciones acudiendo a los Tribunales para conseguir ser indemnizados,

En algunos casos, son las productoras las encargadas de correr con los gastos y, en otros, la propia cadena. No obstante, el daño monetario puede ser cuantioso dependiendo del famoso y del delito cometido por el profesional.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro
Paolo Vasile se temía lo peor | GTRES

En el caso que nos ocupa, son dos pesos pesados los que se encontraban en una situación delicada. Gustavo y Diego fotografiaron a Mariló durante sus vacaciones haciendo toples para luego venderlas. Estas fueron publicadas y la periodista se encargó de que no volvieran a salir a la luz demandando a los dos paparazzis.

La sentencia se dio a conocer el pasado mes de diciembre y se les condenaba a pagar 265 000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor. Una condena histórica que los dos tertulianos decidieron evitar realizando un recurso de apelación.

Montaje de Diego Arrabal con Gustavo González
Paolo Vasile celebra la victoria de sus dos tertulianos | España Diario

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha tomado una decisión y ha anulado la sentencia por la que estaban obligados a indemnizar a Montero. "Aquella sentencia me hizo dudar, era un insulto y un atentado a la libertad de información", ha declarado González para La Razón.

"Creo en la separación de poderes y la independencia de la Justicia, pero esa sentencia, todo lo ocurrido y vivido durante un proceso enrarecido", comentaba. "Las informaciones que nos llegaban de movimientos, conversaciones, presiones", añadía.

No obstante, aunque se han librado de desembolsar 265 000 euros, todavía les queda una causa pendiente. Mariló fue por lo civil y lo penal, y esta última aún no ha obtenido resolución.

Paolo Vasile todavía teme por sus dos paparazzis

Aunque Paolo Vasile haya celebrado la noticia de la anulación de la sentencia, todavía el caso no está cerrado. El consejero delegado conocía, por la boca de Arrabal, la realidad de la batalla judicial de sus dos paparazzis.

La suspensión de la sentencia corresponde a que esta causa civil debería haberse celebrado después de la resolución penal. Es decir, Montero pidió la pena de prisión para los dos fotógrafos y, también, su inhabilitación para el ejercicio de la profesión durante seis años.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio
Paolo Vasile todavía teme por sus dos paparazzis | GTRES

Esta causa todavía está abierta en el Juzgado nº 30 de Barcelona y, hasta que no sea resulta, no se puede aplicar la civil. Así las cosas, González y Arrabal podrían volver a perder contra Montero en el caso de que la Justicia le dé la razón a la presentadora. Una vez desarrollado y concluido el proceso penal, el órgano civil volverá a dictar sentencia.

Mientras tanto, Paolo Vasile sigue confiando en sus tertulianos quienes defienden su inocencia. Recuerdan que a Mariló no le molestó esas fotos y que, incluso, estaba encantada. "Acudió, también, al programa El Hormiguero, en el que se volvió a bromear con lo espectacular que lucía en aquellas fotos", explicó González.

Belén Esteban señala y acusa a la OCU tras la pésima nota que ha recibido su marca 'Sabores de la Esteban'