José Antonio Avilés

José Antonio Avilés cumple los peores presagios de Emma García en su nuevo trabajo

Avilés debuta en 'Sálvame' y todos se fijan en un feo detalle del cordobés

José Antonio Avilés es uno de los colaboradores más mediáticos e incendiarios de la televisión. El tertuliano de Telecinco ha mostrado en sus cuatro años en los que ha colaborado en Viva la vida que es un hombre de armas tomar. Y que impone cierto respeto cuando está en un plató de televisión.

Lo cierto es que José Antonio Avilés esperaba que su carrera como colaborador de Viva la vida se alargase en el tiempo mucho más de lo que finalmente ha sucedido.

Y es que el programa presentado por Emma García el 24 de julio cerró de forma inesperada sus puertas. Todo después de que los jefes de Telecinco considerasen que las tardes del fin de semana debían renovarse. Le dieron la oportunidad a un nuevo espacio, Ya es verano, presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

José Antonio Avilés vuelve a la televisión imponiendo su ley

Así las cosas, muchos de los colaboradores que estaban trabajando en el extinto formato han tenido que ponerse las pilas y buscar trabajo para recolocarse en otros programas de la cadena. Por ejemplo, Isabel Rábago aterrizó en Ya es mediodía y María Verdoy es la nueva presentadora del citado programa hasta que regrese Joaquín Prat.

José Antonio Avilés en el plató de Sálvame
José Antonio Avilés en el plató de 'Sálvame' en su primer día como colaborador del programa | Mediaset

En cuanto al colaborador José Antonio Avilés, este ha estado unas semanas fuera de juego. Eso sí, hace unos días le veíamos entrar por vía telefónica en Sálvame. Lo hacía con un padrino de lujo, Kiko Matamoros.

En ese momento, algunos ponían sobre la mesa que Avilés volvería a pisar un plató de televisión en muy poco tiempo. Y este miércoles hemos asistido a su vuelta a Telecinco.

Sálvame tenía una sorpresa preparada a todos sus espectadores. Y no era otra que la vuelta del joven, algo que ha dejado muy descolocados a los tertulianos del programa.

La polémica entrada del excolaborador de Viva la vida en su nueva etapa televisiva

Avilés ha entrado a plató metido en una gran caja y a lo largo de la tarde se han ido dando pistas que conducían de forma inevitable al colaborador cordobés.

José Antonio Avilés con mascarilla y mirando a un lado
José Antonio Avilés es uno de los tertulianos más polémicos de la televisión | GTRES

Así las cosas, una vez que se ha resuelto el enigma, José Antonio Avilés, al principio algo tímido a la hora de saludar a los colaboradores, ha puesto una condición al programa.

Y no era otra que no hablar de su vida personal. Lo cierto es que según este, él no ha llegado a Sálvame para comentar su vida. Ha fichado para dar jugosa información de los famosos con los que mejor se relaciona, como Ana María Aldón.

Lo cierto es que le han preguntado por su carrera de Periodismo y el centro en el cual está estudiando dichos estudios. Algo a lo que no ha respondido Avilés provocando cierta confusión en el plató.

"Vengo a mirar al frente y a arreglar los problemas"

A partir de ese momento, José Antonio Avilés ha dado un discurso con el que ha aclarado sus objetivos en esta nueva etapa en Sálvame

José Antonio Avilés gritando en el plató de La Casa Fuerte
El colaborador ha dejado muy claras sus condiciones | TELECINCO

“Se ha dicho de mí que vengo a incendiar, y lo único con lo que puedo incendiar es con información”, ha expresado el tertuliano sobre cómo quiere trabajar en el programa.

A su vez, ha llegado en son de paz porque ha expuesto que “vengo a mirar al frente y a arreglar los problemas. Y pedir disculpas con el que quiera sentarse a hablar. Vengo a empezar de cero”.

▶️ VÍDEO del día

Tras el reencuentro con sus nuevos compañeros, Avilés se ha sentado en la mesa habitual de colaboradores y ha empezado a coger protagonismo. Algo que siempre le ha gustado cuando pisa un plató.