Miguel Frigenti

Miguel Frigenti deja de piedra a su novio con lo que nadie sabía sobre su pasado

Frigenti habla sobre un problema personal

Miguel Frigenti no es muy dado a hablar de su vida privada. Se siente bastante descolocado cuando se pronuncia sobre algún asunto que afecta a los suyos. Sin embargo, hace unos días sorprendió a su novio y a todos los espectadores con una revelación muy personal.

Hace un par de semanas el Ministerio de Igualdad estrenaba un cartel con cinco mujeres. Trataban de hacer ver que todo tipo de cuerpos debían ser aceptados, ya fueran gordas, delgadas o incluso sin un pecho. Pero en lugar de conseguir su propósito, resultó ser un fracaso por la polémica desatada.

Frigenti quiso dar su punto de vista sobre dicha campaña. Las señoras que aparecen en la imagen no habían recibido ningún tipo de compensación económica. Además, algunas de ellas habían sido retocadas y no aparecían tal y como eran.

El colaborador de Sálvame, a raíz de este anuncio, trato de abordar una historia muy personal que afecta a su familia. En dicha campaña, una de las modelos que aparece se le puede ver con pelos en las axilas y con las piernas modificadas con Photoshop. Pero en realidad le falta una de ellas debido a una amputación.

Durante su intervención en el espacio de Telecinco mostró su indignación por lo acontecido con el citado cartel. Y es que su madre tiene amputadas las piernas desde hace unos años, y para ellos ha sido un "estigma". Contó que no lo pasaron nada bien durante su juventud, ya que la gente les señalaba cuando iban a la playa.

Miguel Frigenti en el plató de 'GH VIP' el 17 de noviembre del 2019
Miguel Frigenti habló sobre sus problemas del pasado. | Gtres

"Algunos se acercaban hasta para preguntarle por qué tenía las piernas amputadas por encima de la rodilla", recuerda un tanto molesto. En su caso, cree que "no tuvimos una infancia como el resto", 

Miguel Frigenti entiende que se ha cometido un grave error. Que no se consiguió el objetivo que se habían planteado con dicha propuesta publicitaria. No tenía mucho sentido borrarle una de las piernas ortopédicas a la mujer que posaba.

Estaba muy lejos de conseguirse todo lo que se había planteado en un primer momento, que era dar visibilidad a todos los cuerpos. Pero no se conformó con dar su valoración en televisión. También lo hizo en sus redes sociales, tratando de concienciar a la gente.

"Presumimos de sociedad inclusiva y moderna; y una mierda", escribió el colaborador. Está convencido de que aún quedan muchos pasos por dar en este sentido. La campaña de Igualdad había sido un paso atrás.

Explica que todavía "seguimos asistiendo a lo que mi madre, una persona con espina bífida y miles de personas más han vivido en su vida". Se hacía eco de un episodio del pasado que no ha conseguido quitarse de la cabeza.

Miguel Frigenti lleva un año complicado

Miguel Frigenti ha tenido un año bastante complicado en lo que se refiere a la salud. En apenas tres meses tuvo que ingresar en tres ocasiones en un hospital. Fueron muchos los seguidores que permanecían atentos a sus evoluciones.

Era habitual que compartiera fotografías en la cama de un centro médico con una vía. Una imagen que se repitió en más de una ocasión. Para que sus fans no se preocuparan trató de explicar lo ocurrido.

MIguel Frigenti con los brazos cruzados posa en la calle
Unos problemas de salud apartaron a Miguel de la televisión. | GTRES

"Hace tres semanas tuve mucha fiebre y tuvieron que ingresarme para controlarla porque no bajaba", empezó diciendo. Después de realizarle una serie de pruebas "me dijeron que la bacteria que me había atacado era resistente a todos los antibióticos. Por eso tuvieron que ingresarlo para tenerlo controlado.

Miguel Frigenti, pese a todo, calmaba a los suyos diciendo que estaba "fenomenal". "Voy todos los días al hospital de día para recibir antibióticos intravenosos. Cada día es un día menos y ya estoy fenomenal", contaba.