Jorge Javier no es ajeno a todos los problemas de Sálvame. Pese a llevar unas cuantas semanas de vacaciones ha estado siempre al tanto de lo que ocurría en el programa. Son muchos los temas que tiene sobre la mesa y que tendrá que solucionar cuando regrese al plató de Mediaset.
El catalán no ha podido desconectar en este tiempo todo lo que le hubiera gustado. En julio estuvo un par de semanas en su casa de Madrid con su ex Paco. Y en agosto hizo las maletas para irse a una isla griega.
El verano ha dado para mucho, y ha permitido a Jorge Javier reflexionar mucho sobre el futuro de Sálvame. Ahora habla alto y claro sobre sus compañeros en una entrevista en la revista Lecturas. No dejará a nadie indiferente con sus comentarios.
El día que fue despedido, Antonio Canales echó en cara a la dirección del programa y a los colaboradores los bajos niveles de audiencia. Eso levantó muchas ampollas, y el comentario del bailaor tuvo mucho respaldo entre los espectadores.
El presentador ha querido justificar esta caída ante la falta de noticias que hubo durante el periodo estival. Pese a ello, sostiene que el espacio de Telecinco "está más vivo que nunca y queda programa para rato".
El colaborador con el que se mostró más crítico fue con Kiko Matamoros. La semana pasada aparecía en el plató disgustado por las maneras de trabajar de Sálvame. No agradó el trato que se le dio a Antonio Canales, ni tampoco la manera de afrontar el asunto de Rocío Carrasco.
En una revista reconocía que no se sentía valorado por la dirección y que dejó el Deluxe por cuestiones económicas. Jorge Javier afirmó con contundencia que "parece que está buscando su despido y poder presentarse así como una víctima del feminismo más radical".
Tampoco entiende que pueda responsabilizar a Carlota Corredera de la pérdida de espectadores. Cree que existen otros motivos.
"No es lógico que culpe a Carlota de la bajada de audiencia. Es mentira", señaló Jorge Javier en la entrevista de la publicación.
Este pensamiento tan crítico tendrá que exponérselo a su compañero una vez que finalice sus vacaciones. Parece ser que entre ellos hay una conversación pendiente, que no se saldará a través de mensajes cruzados en las revistas.
Las críticas de Jorge Javier a sus compañeros
Jorge Javier también tuvo tiempo para dedicarle unos mensajes a otros colaboradores de Sálvame. Entendió que Gema López y María Patiño se posicionaran en contra de Rocío Carrasco cuando desveló su caso. "Hay madres que tienden mucho a la protección de sus hijos y creo que puede ir por ahí", dijo.
Valora el papel de la primera en el programa, pero en su opinión "no se puede hacer Sálvame con 10 colaboradoras como Gema".
El presentador catalán no dudó en avalar el fichaje de Rocío Carrasco. De ella destaca su valentía por contar su testimonio y le respalda en su nueva aventura en la televisión. "Tiene cabida perfectamente en un programa como Sálvame", explica.
En las declaraciones a la revista, también tiene un recuerdo para Rosa Benito. Y no es precisamente agradable. "Lleva peor la carrera de su hija que su propia hija", señala Jorge Javier.
Cuenta que Rosario Mohedano "se ve encantada con su vida y su profesión. Sin embargo, Rosa habla de la carrera de su hija con resentimiento". Sostiene que "tiene ahí un problema" al que debería plantarle cara.
Incluso se atreve a decir que la colaboradora de Ya es mediodía "está más perdida que nunca".
La entrevista de Jorge Javier durante sus vacaciones no dejará a nadie indiferente. Se espera con ansia su regreso al plató, sobre todo por parte de aquellos colaboradores a los que ha criticado.