María Patiño abrió la puerta a un gran escándalo cuando aseguró que Amador Mohedano dijo que Ortega Cano le daba “mala vida” a Rocío Jurado. La periodista asegura que lo que cuenta es verdad y tiene un testigo que puede certificarlo: Belén Esteban.
María Patiño ha situado a la princesa del pueblo en una situación muy delicada, pues debe tomar partido en una batalla difícil. El tío de Rociíto amenaza con demandar a la gallega, así que la colaboradora podría tener cierto pudor de contar la verdad.
Belén Esteban siempre se ha caracterizado por ser bastante sincera, pero esta ocasión es diferente porque hay en juego una denuncia. Amador no consiente que nadie ponga en duda el matrimonio de su hermana con el torero y está dispuesto a todo por proteger a Ortega.
Patiño quiere que su compañera permanezca al margen de la polémica, así que ha mandado un mensaje: “No digas nada”. Su intención es que Belén no tenga ningún problema, pues de posicionarse al lado de la gallega ella también tendría que ir a los tribunales.
“He valorado las consecuencias de las decisiones que he tomado y le he dicho que no se manifieste”, comenta Patiño en Sálvame. La ex de Jesulín está a punto de regresar de sus vacaciones y ya tiene que enfrentarse a una gran tormenta.
María Patiño a Belén Esteban: “Nuestra amistad está en juego”
Laura Fa, colaboradora de Telecinco, le ha recordado a María que “has puesto a Belén en una posición complicada”. La periodista es consciente de este atrevimiento, así que prefiere que su amiga no se pronuncie antes de tener un problema entre ellas.
Belén Esteban fue testigo del comentario que Amador Mohedano hizo sobre Ortega Cano, aunque quizá no se atreva a dar su versión. “Nuestra amistad está en juego”, insiste Patiño antes de que su compañera adopte alguna postura.
El hermano de Rocío Jurado ha amenazado con llevar a la gallega a los tribuales para defender el honor de Ortega Cano. En estos momentos su estado de salud es delicado, así que le ha pedido a su representante que sea él quien se encargue del asunto.
El mánager de Amador entró en directo en Sálvame para enfrentarse a la periodista, quien no tiene miedo de mantener sus palabras. Asegura que los hechos sucedieron tal y como ella narró e incluso hizo una pequeña representación donde sucedieron.
María Patiño asume las consecuencias: “Soy responsable”
La presentadora de Socialité no siente remordimientos de lo sucedido con el exmarido de Rosa Benito, aunque sí está molesta con algo. Insiste en que ella no ha tenido nada que ver con sus problemas de salud, simplemente transmitió una información.
“Yo soy responsable de lo que he dicho, pero me parece injusto que me hagan responsable a mí de esto de Amador y Ortega Cano”. También ha mandado un mensaje para que Belén Esteban sea consciente de los pasos que tiene que dar cuando regrese al programa.
“Le he dicho que no haga declaraciones públicas para que no corra el riesgo de demanda”. La princesa del pueblo fue testigo de los hechos que están atormentando a María, aunque esta prefiere que se mantenga al margen.
El tío de Rociíto ahora está centrado en su recuperación, pero en su momento amenazó con acudir a los juzgados para defender a Ortega. Asegura que nunca ha hablado mal de él y no consiente que ningún periodista insinúe lo contrario.
Los colaboradores de Sálvame han hecho piña para dar la cara por Patiño, pues consideran injusto lo que está sucediendo. Muchos de ellos también han escuchado como Rosa Benito y su exmarido criticaban al viudo de Rocío Jurado.