María Patiño y Amador Mohedano en un montaje fotográfico

María Patiño da la cara tras lo sucedido con Amador: 'Asumo las consecuencias'

Amador Mohedano sigue ingresado en el hospital por sus problemas de salud

Amador Mohedano fue ingresado en el hospital la madrugada del pasado viernes por algunos problemas de salud. Su ingreso se produjo apenas unas horas después de tener un acalorado enfrentamiento con María Patiño en Sálvame. Así que muchos han acusado a la periodista de haber ido demasiado lejos en sus acusaciones. 

Con el paso de las horas hemos ido conociendo más detalles sobre su gravedad y cuál es la causa de su situación. Al parecer, no tiene nada que ver con lo que ocurrió en Sálvame, pero hay quienes siguen sosteniendo otra versión.

Una de esas voces es la exmujer del exrepresentante de Rocío Jurado, Rosa Benito. Ella ha dado entender en Ya es mediodía que el motivo de sus problemas de salud es la presión mediática que sufre. Y en el foco de todas las miradas está María Patiño, que es quien ha destapado algunos de los trapos sucios de la familia. 

El enfrentamiento de Amador Mohedano en Sálvame

María Patiño aseguró que Ortega Cano no le daba buena vida a Rocío Jurado. Incluso se llegó a hablar de algunos problemas del torero con el alcohol. Según ella, Amador Mohedano asintió con la cabeza ante estas afirmaciones, aunque pidió no hablar del tema. 

Belén Esteban también fue testigo de esa conversación, por lo que Amador se habría visto muy encerrado por sus palabras. Ante las acusaciones de las dos colaboradoras, Amador llamó por teléfono a Sálvamepara desmentirlo todo. Incluso amenazó a María Patiño con que tendría que demostrarlo todo si no quería enfrentarse a consecuencias, probablemente legales. 

En cualquier caso, el enfrentamiento entre ambos fue duro y acabó con Amador no queriendo hacer más declaraciones. Según fuentes cercanas a la familia, fue poco después de su participación en Sálvame cuando el exmanager empezó a encontrarse mal. 

Aun así, no fue hasta la madrugada cuando la situación empeoró y tuvo que ser ingresado. Amador llamó a su pareja, Jacqueline, porque no se encontraba bien. Según explicó Jacqueline, se lo encontró vomitando sangre.

El parte médico de Amador Mohedano habla de una hemorragia gástrica. Como ya tenía una anemia grave previa, el hermano de Rocío Jurado deberá permanecer unos días más en el hospital. Allí le están realizando varias pruebas y se le mantendrá en observación hasta que mejore. 

Así pues, sabemos cuál es la causa de su mal estado de salud y no fue su enfrentamiento con María Patiño. Aunque Rosa Benito sigue creyendo que ese nivel de estrés pudo acelerar las cosas. 

Ya el mismo viernes, Benito explicó que Amador hace tiempo que no se cuida. Su entorno se lo dice constantemente, pero él no cuida su alimentación y a sus 67 años le está empezando a pasar factura. De hecho, es posible que la anemia que sufre venga provocada por eso. 

María Patiño da la cara por Amador Mohedano

La periodista María Patiño ha querido salir al paso de las acusaciones que se vierten sobre ella. Es consciente de que la conversación que mantuvieron en directo en Sálvame probablemente no ayudó al exmanager. 

"Asumo las consecuencias de mis palabras, le tengo cariño a Amador", explicó ayer en el Deluxe. "Conmigo siempre ha sido un hombre muy educado, nunca ha dejado de contestarme ni una sola llamada", añadió la presentadora. "Ya hablaré con Amador si él considera oportuno hablar conmigo algún día", dijo para cerrar su entrevista. 

Así, María Patiño confirma sus palabras y las acusaciones que vertió sobre Amador y la familia Mohedano. Habrá que esperar a que Amador se recupere y todo vuelva a la normalidad para poder aclarar cuánto hay de cierto en todo esto.

Y lo cierto es que la familia Mohedano va a tener que agarrarse bien el cinturón las próximas semanas. Seguramente, las palabras de Patiño no serán nada comparado con lo que Rocío Carrasco contará en su documental.