Sálvameno atraviesa su mejor momento, y tanto Carlota Corredera como el resto del equipo sienten una gran presión por sacar el programa adelante. Tanto es así, que llega un momento en el que la presentadora ha tocado fondo, completamente superada por la situación y las críticas constantes.
Con lágrimas en los ojos, la gran defensora de Rociíto reconocía que "este verano, personalmente, lo estoy viviendo como mi peor verano en Sálvame".
Así se lo ha confesado en directo a su compañero y amigo, Jorge Javier Vázquez, que todavía sigue de vacaciones. Él también vive con gran preocupación lo que sucede en la que siempre ha sido su casa, televisivamente hablando.
"Un momento de enorme desgaste profesional y personal", asegura Corredera. Sin embargo, Jorge ha querido animarla asegurándole que "esto también pasará".
Y es que el presentador ya ha estado en los zapatos de su compañera, aunque "no recuerda un terremoto tan profundo".
Por su parte, Carlota reconocía que para ella todo empezaba tras su gran implicación en la docuserie de Rocío Carrasco, lo que le ha llevado a perder credibilidad y ser vapuleada.
"Está disgustada con todas las críticas que está recibiendo", aseguran fuentes cercanas a la televisiva.
"No se esperaba para nada que muchos no la hayan apoyado en su decisión de posicionarse incondicionalmente con Rocío Carrasco".
Y es que gran parte de la audiencia se ha vuelto contra ella, atacándola personal y profesionalmente.
Al parecer, "Carlota creía que tenía más influencia entre sus seguidores, que eran muchísimos, y en ningún momento pensó que podía darse la situación actual". Especialmente, por la forma en la que puede afectar a su carrera.
"Delante de las cámaras, nunca lo va a reconocer. Prefiere dar la sensación de que no le da importancia, pero no es así, está fastidiada y preocupada".
Y a eso se suma que muchos la consideran la principal responsable de las bajas cifras de audiencia de Sálvame.
Jorge Javier le manda todo su apoyo a Carlota Corredera
Sin embargo, ella siempre ha defendido su derecho a la libertad de expresión. "Cuando hay gente que dice que se censuran o silencian determinados debates, es que para mí, personalmente, la violencia de género no admite ningún debate", sentenciaba.
Por su parte, Jorge Javier ha querido darle un gran consejo. "Yo he pasado varias de estas y lo mejor es reconocerlo y no intentar esquivar la crisis. Coges aire e impulso", aseguraba.
"Me parece valiente decir que no estás bien, me parece una gran señal de valentía", valoraba el presentador.
Y es que él entiende perfectamente lo que está pasando. "Es una situación que no solo implica a quienes la vivimos, sino a toda la familia. Cuando uno está solo se vive con más tranquilidad, pero si tienes gente a tu lado intentas que no sufran", ha matizado.
Además, Vázquez ha querido mandarles a sus compañeros un mensaje esperanzador: "El hecho de que te estén dando hostias sin parar, pues es ahora, hay que pasarlo, ya encontrarán a otra", ha resaltado.
"Cuando te va bien eres noticia y cuando tienes un traspiés es lógico que también lo seas. Estas cosas te enseñan muchísimo".
Mientras tanto, Carlota sigue remando a contracorriente cada día para levantar las cuotas y ganarse nuevamente a la audiencia.
"Nosotros venimos aquí todos los días, desde el 2009, que desde entonces no ha habido vacaciones, no hemos parado nunca", manifestaba hace poco en defensa de su equipo.
"Este programa y su maquinaria, y las 130 personas que están detrás, todos los días se levantan para hacerlo lo mejor que podemos, nuestro trabajo es entretener a la gente".
De esa forma, pedía respeto a su trabajo "porque de este programa comemos muchas personas desde hace muchos años".
"No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede, vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible". Una clara declaración de intenciones.