Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández y 'La ruleta de la suerte' en el punto de mira: 'lleno de trampas'

El concurso de Jorge Fernández continúa reuniendo todos los días a un número importante de espectadores

Jorge Fernández ha convertido La ruleta de la suerte en uno de los concursos más longevos de la televisión. A diario consigue reunir en sus hogares a cientos de miles de espectadores dispuestos a resolver los paneles.

Es la opción preferida de muchos, sobre todo por su mecánica sencilla y unas pruebas asequibles al alcance de todos. Tiene la ventaja de que está pensado para personas de todas las edades. Nadie puede negar que tiene su público y que suele ser bastante fiel.

Sin embargo, el espacio que presenta Jorge Fernández suele verse envuelto en ocasiones en alguna polémica. Hay gente que tiene la sospecha de que la ruleta está trucada. Sobre todo porque los concursantes suelen caer con más facilidad en las quiebras que en los grandes premios. 

Es por eso que en muchas ocasiones las redes sociales estallan y les acusan de tongo. Un seguidor de La ruleta de la suerte ha tratado de llevarle la contraria a todo el mundo, desmintiendo esta posibilidad. Ha colgado un vídeo en TikTok en donde uno de los participantes consigue el bote con bastante fortuna.

Para alcanzar dicho premio el concursante tiene que realizar tres tiradas. En su última oportunidad todo apuntaba a que su tirada caería en la casilla de 'pierde turno'. Pero a última hora hubo un movimiento un tanto "extraño" que le llevaría hasta el bote.

Durante estos años ha habido muchas opiniones respecto a la dinámica del programa. Son bastantes los que creen que hay una 'mano' que lo dirige todo. "Más trucado que la escopeta de los feriantes", resalta un espectador. 

La ruleta de la suerte de Antena 3
Acusan a 'La ruleta de la suerte' de tongo. | Antena 3

Otro sospecha que "está todo manipulado a través de motores debajo de la ruleta". Se tratan de teorías que llevan circulando por las redes sociales desde hace tiempo. El objetivo es claro. 

Tratar de conseguir que los concursantes no se lleven sumas de dinero demasiado elevadas. También hay que decir que una parte del público no aprecia opciones de engaño por parte de Jorge Fernández y su ruleta.

"Este es el único programa en el que no te timan, en mi opinión", defiende un seguidor. "Si hubiera algo sospechoso nos hubiéramos dado cuenta antes", señala otro en la misma línea. Hay cierta confrontación entre las dos corrientes.

En cualquier caso, el formato continúa triunfando en las sobremesas de Antena 3. Cada día congrega a un buen puñado de espectadores que tratan de adivinar las frases que esconden los paneles.

La audiencia tampoco pasa por alto otro detalle que puede apreciarse en La ruleta de la suerte. Y es el lenguaje propio y buen ambiente que existe entre Jorge Fernández, el cantante de la banda y la azafata. Se encargan de darle un toque distinto al formato, consiguiendo que sea lo más dinámico posible.

Jorge Fernández y Laura Moure, la azafata de 'La ruleta de la suerte'
Jorge Fernández y la azafata de 'La Ruleta de la Suerte' | Atresmedia

Todo ello sin olvidarnos de los grandes protagonistas junto con los concursantes, que es el público. Se cuentan por decenas los que acuden al plató de Atresmedia y se encargan de ponerle ritmo al programa.

Durante la pandemia, al no poder contar con gente en las gradas optaron por suspender las grabaciones. Entendían que no tenía mucho sentido hacer el programa sin ellos. De ahí que pensaran que la mejor opción era emitir episodios repetidos.

Jorge Fernández tiene competencia

Jorge Fernández se ha encontrado con un duro rival en Ya es mediodía, el magacín que presenta Sonsoles Ónega. Es un formato totalmente distinto a La ruleta de la suerte, que con el paso de los meses ha ido mejorando sus resultados. 

En alguna ocasión incluso ha registrado unos datos de audiencia mejores que los de Antena 3 al mediodía. Es posible que tengan un perfil de espectador diferente, pero las cifras están ahí.

EL VÍDEO DEL DÍA