La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos más consolidados de la televisión en España. Son ya unas cuantas temporadas triunfando en su franja horaria y plantándole cara a la competencia. Su audiencia es muy fiel, y no duda en advertir de los errores que van apreciando durante su emisión.
Los concursantes cometen un gran número de fallos a la hora de resolver los paneles, pero no son los únicos. La dirección también se equivoca de vez en cuando.
En uno de los últimos programas de La Ruleta de la Suerte dieron como válida la respuesta de un participante que dudó y que contestó fuera de tiempo. Eso no pasó desapercibido para los fans del espacio de Antena 3.
Uno de ellos mostró su malestar en las redes sociales. "Con todos mis respetos, hoy os habéis equivocado por completo. Ni VAR ni historias, la palabra cereciruelas no existe", apuntaba.
Consideraban que el concursante que había resuelto el panel lo había hecho de manera equivocada. Lo tacharon de "injusto ganador". "Acabáis de fastidiarle el panel y la segunda final a la segunda concursante", señalaba otro seguidor.
Al parecer, el finalista había dicho "cere...ciruelas", y eso lo veían como "un fallo". Sobre todo después de que "habéis dado por mala anteriormente una respuesta por decir una muletilla en otro panel". La indignación era clara entre la audiencia, que no entendía ese doble rasero.
Los fallos forman parte del día a día de La Ruleta de la Suerte. Y muchos de ellos resultan ridículos, dejando incluso en mal lugar a los participantes, que dejan al descubierto su escaso nivel cultural.
Es el caso de un concursante. A punto de resolver el panel pidió una b, cuando la letra que completaba la palabra iba con v. Se tratan de respuestas que llevan a los espectadores a llevarse las manos a la cabeza.
Aunque eso sí, desde casa todo parece más sencillo y parece que se resuelven más fácilmente lo que se esconde en los paneles.
La Ruleta de la Suerte, un espacio consolidado
La Ruleta de la Suerte es uno de los espacios más longevos de la televisión de este país. Lleva varios años en antena contando con el respaldo del público. Ha pasado por varias etapas y canales, pero en Antena 3 ha conseguido consolidarse.
Ahora compite en la misma franja horaria con Ya es mediodía, sin que se haya producido una gran fuga de espectadores. De la mano de Jorge Fernández han conseguido colocarlo en un lugar privilegiado dentro de la cadena.
Durante el confinamiento el concurso no pudo emitir capítulos nuevos, aunque eso no supuso una caída de la audiencia. Por lo general suelen grabarse con bastante antelación un buen número de programas. Todo con el propósito de aprovechar recursos.
Sin embargo, el archivo se fue agotando y en Atresmedia se vieron en la obligación de repetir algunos ya emitidos. Durante la crisis sanitaria se hacía complicado efectuar las grabaciones, sobre todo porque requieren el esfuerzo de mucha gente.
Había que movilizar a guionistas, técnicos, concursantes, trabajadores y público, y eso resultaba imposible durante la pandemia. Tampoco resultaba factible respetar las medidas de seguridad que había implantado el Gobierno.
En cualquier caso, La Ruleta de la Suerte podría haber salido adelante, pero eso sí, sin público. Sin embargo, la gente que presta sus ánimos en el plató resultan esenciales para dar un toque de humor y ambiente.
Este concurso no cierra ni por vacaciones. Jorge Fernández estuvo presente todo el verano en el mediodía de Antena 3. Suelen grabar varios capítulos en un solo día para no faltar a su cita con el público.