Si algo han demostrado los espectadores españoles en los últimos años, es que los concursos de preguntas siguen siendo programas muy seguidos. Ahí están los ejemplos de Pasapalabra o La Ruleta de la Suerte que siguen triunfando año tras año. Es por eso que no es de extrañar que Telecinco o Antena 3 opten por recuperar viejos programas muy añorados y queridos por el público.
La última que ha dado un paso en este sentido ha sido la cadena de Atresmedia. En los próximos meses volverá a su parrilla uno de los concursos que más éxitos le dieron en el pasado. No es otro que ¿Quién quiere ser millonario?.
Ya se abrían abierto los castings de concursantes para el conocido concurso televisivo por parte de Atresmedia y Warner Bros ITVP España, según adelanta Bluper. Pero lo mejor de esta vuelta es que sería un reencuentro con sus inicios.
El programa seguirá presentado por Juanra Bonet pero la apuesta es volver a los concursantes anónimos y no con famosos como en sus últimas ediciones. El presentador catalán compaginará este programa con ¡Boom!. Lo que no se sabe es si se volverá a emitir por la noche como en sus últimos especiales o se le buscará otro hueco en la parrilla de Antena 3.
Pero la competencia también se ha movido en las últimas semanas. Telecinco ha querido encontrar otro concurso que pueda hacer la competencia a Pasapalabra. Sobre todo después de que el intento de recuperar el también mítico El Precio Justo no funcionara.
Estuvieron tanteando varios formatos con lo que obligaron a Atresmedia a cerrar los derechos sobre otro conocido concurso: Atrapa un millón. Finalmente, la apuesta de Mediaset para Telecinco ha sido recuperar otro formato clásico como es Alta Tensión. Y ha vuelto con un rostro que los espectadores echaban mucho de menos como es Christian Gálvez.
A la espera de a que hora se emitirá en setiembre Alta Tensión
El concurso hace tres semanas que se ha vuelto a emitir en Telecinco. Lo ha hecho con algunas novedades en la dinámica de las pruebas clásicas pero no en el aspecto visual. Y es que los paneles con bombillas encendidas o rotas siguen siendo uno de sus principales atractivos.
Además, en Mediaset han sido listos recuperando para el programa algunos de los concursantes más conocidos de Pasapalabra. Uno de ellos es Paco de Benito que solo necesito cuatro programas para llevarse el primer bote de 67.400
De momento, la cadena de Fuencarral ha decidido que el programa se emita de lunes a jueves pocos minutos después de la noche. Y con El Hormiguero repitiendo programas, no le está yendo demasiado mal en datos de audiencia. Habrá que ver si deciden que se mantenga en ese horario en setiembre o lo acaban enfrentando con el concurso de Antena 3.
Todas las etapas de un formato histórico como ¿Quién quiere ser millonario?
Antes de que se desapareciera durante unos años, ¿Quién quiere ser millonario? había sido uno de los concursos con más éxito de Antena 3. Cuando se cumplieron 20 años de su estreno, la cadena decidió hacer unos especiales presentados por Bonet. Posteriormente, también recuperó el formato para algunas emisiones especiales con famosos.
Pero cuando se hizo popular el formato fue con los concursantes anónimos y con Carlos Sobera como presentador. Quién no recuerda sus constantes intentos de hacer dudar a los participantes. O como su levantamiento de ceja se convirtió en uno de los gestos más imitados.
Fueron dos etapas las de Carlos Sobera al frente del concurso (1999-2001 y 2005-2008), curiosamente la primera de ellas en Telecinco. Después, Antonio Garrido lo retomaría unos meses en 2009 pero con poca audiencia. También fue retirado pronto la versión conocida El millonario que presentó Nuria Roca unos meses en La Sexta en 2012.