Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández se queda sin palabras en ‘La Ruleta’: ‘No he visto esto en 15 años’

Una concursante sorprendió a todo el mundo, incluido a Jorge Fernández, con sus aciertos

Es raro sorprender a Jorge Fernández. Después de 15 años al frente de La Ruleta de la Suerte, se puede decir que ya lo ha visto todo. 

Por el espacio de Antena 3 han desfilado miles de concursantes. Pero son contados los que han podido despertar la atención del presentador vasco. Es el caso de Lili, que participó en la edición de este martes. 

Dejó boquiabiertos a todos los espectadores e incluso a Jorge Fernández. Tuvo la fortuna de acertar la cifra en la que se detendría la ruleta.

Pero esto no ocurrió ni una ni dos veces. Hasta en cuatro ocasiones adivinó cómo acabaría su tirada.

Nunca había ocurrido nada similar en el concurso, que empezó a emitirse en 1990. Así lo reconocía asombrado el propio Jorge Fernández: "No he visto esto en 15 años". Lo decía entre risas, pero también sorprendido por la capacidad adivinatoria de la participante.

La sorpresa de Jorge Fernández

En una primera tirada probó fortuna y acertó con los 25 euros que había augurado. A continuación le siguieron una 'quiebra' y un 'me lo quedo'. El público no se lo podía creer.

Permanecía muy atento a lo que pudiera decir la mujer. Hasta sus propios compañeros estaban expectantes. "Al ritmo al que vas...", soltó un rival.

"Ha dicho tres gajos y ha caído en ellos. ¡Qué pasada, Lili!, señaló Jorge Fernández, que no daba crédito a lo que ocurría en el plató. Y es que por cuarta vez caía en la casilla que ella había anunciado con anterioridad.

No todos los concursantes pueden presumir de tener este don. Otras se caracterizan por caerles antipáticos a la audiencia. Es lo que le ocurrió hace unos días a Pilar, que comentaba cada jugada y eso no sentó nada bien al público.

Un usuario de las redes sociales le suplico: "¿Te podrías callar cuando Gonzalo o Itziar están jugando?".

"Es que no va contigo y eres muy cansina, además de ordinaria con el biiieeeenn", comentaba.

Pese a llevar muchos años en antena, el programa de Jorge Fernández se ha convertido en todo un clásico del mediodía. Son muchas las personas que se reúnen en torno a la televisión para despejar los paneles de La Ruleta de la Suerte.

Incluso ha conseguido mantener los niveles de audiencia pese a combatir contra un espacio como Ya es mediodía, de Telecinco. Es un fijo de la programación de Atresmedia y parece que tiene cuerda para rato.

Durante el confinamiento no se pudieron emitir ediciones nuevas del concurso. Y todo ello pese a que se graban un importante número de capítulos por adelantado. Desde la cadena optaron por repetir programas.

No hay que olvidar que este espacio exige un gran esfuerzo de personal, entre guionistas, técnicos, concursantes y público. Y en todo momento debían garantizarse las adecuadas medidas de seguridad.

Precisamente la gente que ocupa las gradas desempeña un importante papel en el concurso. Se encargan de darle un ambiente distinto y se involucran al máximo. Algo que no se encuentra en el resto de programas de televisión.

Jorge Fernández ha vivido situaciones cómicas durante estos 15 años. Desde concursantes incapaces de resolver el panel a falta de una letra hasta otros que cometían errores de ortografía muy llamativos.

El presentador vasco es, sin lugar a dudas, el mejor conductor que puede tener La Ruleta de la Suerte. Encaja perfectamente con el estilo del espacio y siempre tiene una buena palabra para los participantes cuando fallan.

Si no ocurre nada extraño, lo más probable es que este formato se prolongue mucho tiempo en la sobremesa de Antena 3. Solo la pérdida de audiencia les podría relegar a otro horario o a la desaparición.