El coronavirus también ha golpeado con fuerza a las cadenas de televisión. El último afectado por el COVID-19 ha sido Joaquín Prat. El periodista lleva desde el viernes 3 alejado de sus programas.
En estos momentos se recupera de la enfermedad en su casa, y todo evoluciona de manera favorable. La intención es que se reincorpore a su puesto de trabajo a partir del martes.
Fueron muchos los que echaron de menos a Joaquín Prat durante la última semana. De un día para otro desapareció de El Programa de Ana Rosa y de Cuatro al día, sin que nadie diera explicaciones. En las últimas semanas, además, había adquirido un mayor protagonismo en las mañanas de Telecinco por la ausencia de su jefa.
El presentador confirma que "me hicieron unas pruebas y me detectaron Covid". En estos momentos "me pillas recuperándome tranquilamente en mi casa", asegura a los compañeros de Informalia. "Me voy encontrando mejor, hago hasta deporte", señala con un tono tranquilizador.
Si no hay ningún problema de última hora, "el martes ya estaré de nuevo en el plató", adelanta. Le quita hierro al asunto y desvela que "no hay motivos para alarmarse". Cuando se reincorpore de nuevo a sus programas, habrán sido diez días apartado de la televisión.
Se encuentra con muchas ganas de regresar a la rutina y de echar una mano a sus compañeros, que están prácticamente bajo mínimos. Su baja y la de Ana Rosa Quintana les ha trastocado un poco los planes. En cualquier caso, tanto Patricia Pardo como Ana Terradillos han conseguido hacer olvidar a los dos ausentes.
Una vez más volvieron a demostrar que son dos grandes profesionales, capaces de ponerse al mando del magacín matinal de Telecinco. Joaquín Prat insistía a dicho medio que "todo va bien", confiando en unirse a sus compañeras en cuestión días.
El virus le ha obligado a hacer un alto en el camino, pero, al parecer, no ha tenido ningún síntoma grave. "Estoy muy tranquilo y deseando regresar a los platós", concluía.
La baja del presentador pudo pasar un tanto desapercibida para algunos espectadores. Sobre todo porque coincidió con la festividad de la Constitución y la Inmaculada. Pero cuando llegó el final de la semana saltaron todas las alarmas.
Su contagio sorprendió mucho en las instalaciones de Mediaset. Sobre todo porque "está doblemente vacunado, por lo que creemos que la variante que le ha afectado es Ómicron", apuntaban algunos compañeros hace unos días.
Hay que decir que la cadena de Fuencarral es muy estricta con los controles y las medidas anti-covid. Desde el comienzo de la pandemia llevan haciendo test de antígenos a los trabajadores, obligando al uso de la mascarilla en el recinto. En cualquier caso, por mucha precaución que se ponga en lo que hacemos, todos somos susceptibles de acabar infectados por el virus.
Joaquín Prat, con ganas de regresar
En Mediaset no consideraron oportuno confinar a los compañeros de Joaquín Prat. Entendían que siempre iban todos los trabajadores con "mascarilla y hay mucho espacio de seguridad entre ellos, al menos en plató".
Los primeros síntomas del virus se apreciaron el jueves 2 de diciembre en la garganta del periodista. Durante un momento de la tertulia que moderaba tuvo que pedir disculpas al carraspear. "Tengo la garganta tocada", admitía.
Al día siguiente, ninguno de los compañeros de esa tertulia acudirían a su puesto de trabajo. El primero en reincorporarse sería Alessandro Lequio, pasados cinco días.
Ya les había dado tiempo a realizar las pertinentes pruebas y salir de dudas. Nadie más se había contagiado.
Por lo que se sabe, Joaquín Prat viviría solo, aunque en ocasiones le corresponde la custodia del hijo que tiene con Yolanda Bravo. Eso disminuye de forma importante el riesgo de contagio con otras personas.