Montaje con las caras de Joaquín Prat y Ana Rosa

La preocupación de Joaquín Prat por Ana Rosa Quintana: lo cuenta todo

Joaquín Prat sigue muy de cerca la evolución de Ana Rosa Quintana tras dejar la televisión por un cáncer de mama

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana son uña y carne dentro y fuera del trabajo. Y es que ambos tienen un vínculo muy fuerte que les hace estar unidos en las adversidades. El anuncio de la enfermedad de Quintana conmocionó a todos, pero especialmente al comunicador, que se quedó en "shock" al conocer la noticia.

El veterano periodista ha ofrecido una entrevista en exclusiva a la revista Pronto. Prat ha desvelado cómo vivió el mazazo que supuso saber que Ana Rosa estaba enferma de cáncer.

Prat cuenta que Ana Rosa le ocultó durante un largo tiempo esta dolorosa noticia. Así, su amigo se enteró de su enfermedad "un día antes" de que la periodista lo revelase en directo en el programa que conduce cada mañana en Telecinco.

A Joaquín todavía le resulta duro asimilar lo que ha pasado. "Ana es el alma del programa, el pegamento que nos mantiene a todos unidos, una persona que, sin pretenderlo, nos unifica. Marca el tempo desde hace más de 16 años, y saber que su ausencia puede ser prolongada es algo complicado de llevar. Nos sentimos todos un poco huérfanos", cuenta en la revista Pronto.

Foto de Ana Rosa Quintana en el salón de su casa
Ana Rosa Quintana tuvo que dejar su trabajo a causa del cáncer de mama que sufre desde hace un mes | Mediaset

Lo que no ha cambiado es el contacto diario entre ambos amigos. Y es que Prat está al día de las evoluciones de su jefa aunque solo se vean de vez en cuando.

Es frecuente que Ana Rosa y Prat hablen para contarse sus cosas del día a día, y más aún en estos momentos tan delicados para la madrileña. Hace unos días, Joaquín confesaba en El programa de Ana Rosa que la presentadora "está estupenda".

La relación especial entre Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat

Aunque no se puedan ver cada día como cuando trabajan juntos, la relación entre ambos presentadores es inmejorable. Y un aspecto que el presentador de Cuatro al Día ha querido remarcar es el papel que juega Ana Rosa en su vida.

Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día
Joaquín Prat está muy unido a Ana Rosa Quintana en esta difícil época para la periodista de Telecinco | Cuatro

"Ana no es solo una compañera de trabajo, es mi amiga, y nuestras familias están muy unidas", prosigue Prat en la citada entrevista. "Mis hijos mayores son íntimos de sus mellizos, ella es la madrina de mi hijo de 6 años, Joaquín. Ana y su marido, Juan, son mi familia y tenemos una relación de cariño y respeto de muchos años", ha contado.

Ana Rosa continúa su tratamiento para curarse del cáncer de mama

La presentadora dejaba de trabajar hace poco más de un mes para centrarse en el duro tratamiento al que se está sometiendo para vencer al cáncer. Su despedida de El programa de Ana Rosa dejó emocionados a todos sus compañeros de programa y, en general, a toda la profesión periodística.

Primer plano del personaje
Ana Rosa Quintana sigue en pleno tratamiento para curarse del carcinoma que sufre en una mama | Mediaset

Ana Rosa se tomará un largo descanso laboral y se centrará con todas sus fuerzas en curarse del cáncer que le detectaron cuando menos se lo esperaba. En este tiempo, Quintana se ha dejado ver públicamente en alguna que otra comida informal con sus compañeros de programa.

Ana Terradillos, Patricia Pardo o el propio Joaquín Prat han sido algunos de sus amigos que han compartido mesa y mantel con Ana Rosa. Son momentos difíciles para la periodista, que con el apoyo de su familia y sus colegas de profesión sobrellevará mucho mejor esta enfermedad que le ha tocado vivir.