Ana Rosa Quintana no gana para disgustos. Tras haber anunciado públicamente que tiene cáncer de mama y dejar la televisión para centrar sus fuerzas en la recuperación, ahora se encuentra inmersa en los asuntos judiciales de su marido.
El empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, se sentará en el banquillo de los acusados por la Pieza Thew-Pintor. Este es el nombre que el comisario jubilado José Manuel Villarejo puso al supuesto encargo del empresario Muñoz.
El marido de Ana Rosa y su hermano habrían encargado al excomisario espiar a un ex socio y a su abogado para conseguir información reservada y poder presionarlos por una deuda.
En un principio, la Audiencia Nacional rechazó que la presentadora de Telecinco declarara como testigo en el primer juicio del caso Villarejo. A pesar de ello, Miguel Serrano, el fiscal del 'caso Tándem', ha mencionado a Ana Rosa Quintana como una de las testigos admitidas por la Fiscalía Anticorrupción.
Sin embargo, Serrano ha rechazado que se acepten las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.
"Lo que hayan dicho los testigos Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Dolores Delgado es absolutamente ajeno y no tiene ninguna capacidad, ni en concreto ni en abstracto, para mediatizar ni afectar a la imparcialidad de este tribunal. Los juicios paralelos que haya habido sobre el caso son absolutamente ajenos a este procedimiento" judicial, ha apuntado el representante del Ministerio Público.
Ana Rosa declarará como testigo
Finalmente, Miguel Serrano ha accedido a que Ana Rosa acuda como testigo a declarar en el juicio. Así lo había solicitado la defensa de Villarejo, ya que la reconocida periodista estaba presente en una de las conversaciones que el excomisario grabó.
La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para Juan Muñoz y para su hermano, Fernando. Ambos están acusados de haber contratado, supuestamente, al excomisario José Manuel Villarejo para obtener información reservada con el fin de presionar a un exsocio por una deuda.
Juan Muñoz llega a un acuerdo con la Fiscalía
Juan Muñoz ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para estar seguro de que no entrará en prisión. Según fuentes de El Plural, Serrano reduciría la petición de prisión a menos de dos años. De ser así, se podría suspender su entrada en la cárcel.
Para que se dé este acuerdo, el marido de Ana Rosa Quintana deberá asumir que pagó 20.000 euros a José Manuel Villarejo para que grabara a su exsocio, Javier Urquía, consumiendo cocaína.
José Manuel Villarejo confía en ser absuelto
El comisario jubilado José Manuel Villarejo confía plenamente en su absolución, de lo contrario apunta que sería un "linchamiento como en el oeste". Así lo señaló a su llegada a la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre, cuando arrancó la primera vista oral del 'caso Tándem'.