Ana Rosa Quintana mira hacia arriba en un acto público

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer y deja la televisión

La presentadora lo ha anunciado esta misma mañana

Ana Rosa Quintana ha anunciado este mismo martes en su programa, sorprendiendo a todos los espectadores, que tiene cáncer de mama. "Hoy por primera vez voy a hablar de mí", ha comenzado diciendo la presentadora.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

"La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes", ha seguido explicando. Lo que parecía que iba a ser tan solo una aclaración sobre estos hechos, sucedidos días atrás, ha acabado por ser el anuncio de una triste noticia. 

"Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis", ha explicado.

Así pues, Ana Rosa ha dejado sorprendidos a todos al anunciar la le sucede. En todo momento ha mostrado una gran entereza y ha querido explicar la situación en la que se  encuentra.

"Requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", ha afirmado la periodista. 

Por muy mala que sea la noticia, ella ha dejado claro se encuentra con una actitud bastante positiva. Así lo ha dejado ver, asegurando también que se sentía en la obligación de compartir con su público lo que le está sucediendo.   

"Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama".

Primer plano de la pareja
Ana Rosa Quintana se retira temporalmente para pasar este duro momento con su familia | GTRES

"Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".

Ana Rosa se ha mostrado, como decimos, esperanzada y con mucha fortaleza. "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba".

De esta forma, esta mañana sus compañeros y espectadores tenían que enfrentarse a una de las n oticias más duras. Es cierto que ella misma ha asegurado que este cáncer se le ha detectado a tiempo y no parece tener complicaciones. Sin embargo, nunca es fácil cuando se trata de algo de este tipo.

Por el momento, pues, Ana Rosa Quintana va a mantenerse alejada de la televisión durante un tiempo. Hasta que haya podido recibir el tratamiento adecuado a su enfermedad y se vea con fuerzas de volver a su tan querido trabajo en las mañanas de Telecinco.

"Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia", ha querido aclarar.

Sus compañeros la arropan y se quedan a cargo del programa

Ana Rosa Quintana se ha despedido en pleno directo de sus compañeros, que se han mostrado afectados pero con mostrando en todo momento mucho cariño hacia la periodista. Ahora serán ellos los que deban seguir con el programa durante la ausencia de la presentadora.

Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat serán los encargados de hacer que El programa de Ana Rosa siga adelante. Ellos mismos han sido las personas con las que la presentadora ha mostrado más cariño en plató.

Y es que, tras anunciar la noticia, Ana Rosa no lo ha dudado y se ha levantado para abrazar con ganas a sus compañeros, que seguro van a apoyarla y acompañarla en todo esto duro proceso que ahora comienza.

EL VÍDEO DEL DÍA