Kiko Hernández es uno de los colaboradores con mayor peso dentro de Sálvame, pero, sin embargo, parece ser uno de los más odiados por los espectadores del formato.
Cualquier noticia, información o programa presentado por el tertuliano despierta un sinfín de críticas hacia su persona, que está situada siempre en el foco mediático.
A modo de ejemplo, podemos señalar el último anuncio realizado por el fiel amigo de Belén Esteban a través de sus redes sociales.
En compañía de la también colaboradora Carmen Alcayde, ambos utilizaban sus respectivas cuentas en Instagram para anunciar la puesta en marcha de un antiguo formato televisivo.
El programa en cuestión que Telencinco estaría decidido a retomar sería Las bodas de Sálvame, el cual obtuvo un gran rechazo de la audiencia durante la emisión de la primera temporada.
Entre abril y junio de 2013, el programa fue emitido los sábados en prime time, pero su escaso éxito llevó a la cadena a cancelarlo tan solo dos meses después de su estreno.
Kiko Hernández y Alcayde anuncian una nueva emisión de 'Las bodas de Sálvame'
El citado formato fue un espacio original de Telecinco que tenía como objetivo unir en matrimonio a diversas parejas que se ponían en contacto con la cadena.
Desde el equipo del programa asumían todos los gastos relacionados con la ceremonia: los trajes, el banquete, las alianzas de boda e, incluso, la luna de miel.
Pero, en ningún caso, los eventos organizados eran sencillos ni normales, sino todo lo contrario. Los responsables de organizar el enlace no reparaban en gastos y empleaban decoraciones temáticas para ambientar los diferentes escenarios. Hubo eventos basados en la estética flamenca, medieval, Las Vegas...
Además, desde el programa asesoraban a los participantes y les sometían a pruebas para comprobar la fiabilidad de su historia de amor. También seleccionaban a los padrinos de boda, que eran colaboradores del propio Sálvame.
Aida Nízar, Karmele Marchante, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o Belén Esteban fueron algunos de los colaboradores que participaron en el formato.
Los ingredientes del formato de Telecinco no eran del todo malos, pero lo cierto es que fue un auténtico fracaso de la cadena.
Ante esta situación, nadie se esperaba el anuncio realizado por Kiko Hernández y Carmen Alcayde. A través de sus redes sociales, ambos señalaron que estaban preparando su regreso como presentadores del formato.
"Tenemos bombazo. Estrenamos plató para dar paso a la segunda temporada de 'Las bodas de Sálvame'. Próximamente en Telecinco", escribía Kiko en Instagram.
Le llueven las críticas a Kiko Hernández y él reconoce que todo era una broma
Muchos de los seguidores del tertuliano aprovecharon la misma publicación del anuncio para mostrar su pesar por la noticia y lanzar duras críticas hacia Kiko.
"Pues apagón. Otro programa de Telecinco al que le haré apagón", "qué poca vergüenza" u "otra mierda de programa", fueron algunos de los comentarios más destacados. Aunque también hubo quien quiso felicitar al tertuliano por su nuevo trabajo.
En cualquier caso, tras saltar la noticia a la luz, los responsables del anuncio han señalado que se trataba de una broma.
"Fue una bromita entre compañeros, no sabíamos que iba a correr esto como la pólvora", empezaba diciendo Carmen Alcayde en un vídeo en el que aparecen ambos desde el plató de Sálvame.
"Una simple broma para recordar las bodas", añadía Kiko en el vídeo publicado a través de un stories en Instagram.
De esta forma, ahora ya sabemos que el espacio no tiene previsto volver a emitirse. Una noticia que resulta lógica después del fracaso de audiencia y que ha sido celebrada por los detractores de Kiko Hernández.