Foto del personaje

Jesulín de Ubrique rompe el silencio: 'Me lo recordaron en el funeral'

Jesulín de Ubrique ha vuelto a hablar sobre su vida y los planes de futuro

Siempre que habla es noticia. Jesulín de Ubrique se cotiza muy caro. Por lo general, solo abre la boca cuando hay una exclusiva de por medio.

Sin embargo, este fin de semana fue uno de los grandes protagonistas en el Salón Internacional del Caballo. Este certamen, que se celebra en Sevilla, quiso distinguir al torero por su dilatada carrera como matador.

Jesulín de Ubrique fue uno de los grandes protagonistas de este evento, que reunió también a otros famosos como Elsa Pataky, María Jiménez o Nieves Herrero. Se le pudo ver muy relajado, sin la tensión de otras veces.

Estuvo presente en la cena de gala que se celebró en Venta de Antequera. Allí coincidió con invitados como Gloria Camila, Miguel Abellán, Paloma Lago o Luismi Rodríguez.

El marido de Campanario no acudió solo a la feria. Quiso rodearse de su gente de confianza, en concreto de seis amigos, que estuvieron a su lado en todo momento. Unas horas más tarde se desplazaría a Córdoba, donde tenía previsto disfrutar de una jornada de caza.

Está muy implicado en las actividades cinegéticas, en concreto en la caza de hurones. Las personas que le acompañaban eran miembros de su "cuadrilla", explicó a ABC. Con ellos pasa largas jornadas y son gente muy próxima a él.

Jesulín de Ubrique
El torero estuvo acompañado por unos amigos. | GTRES

Otra de sus pasiones sigue siendo la finca Ambiciones, donde acude prácticamente todos los días. El campo es parte de su vida, evitando en la medida de lo posible el mundo de la ciudad.

Tal y como relata la periodista Beatriz Cortázar en su crónica, se le pudo ver sonriente y simpático. El ambiente que se encontró resultó de su agrado, y además pudo reencontrarse con gente del mundo del toro. Eso es algo que también le encanta.

Jesulín de Ubrique explicó que su esposa no pudo acudir al acto por motivos laborales. Se encuentra trabajando en Zaragoza y le resultó imposible acercarse hasta Sevilla. Y también desveló que "a mí se me había olvidado esta cita".

"Menos mal que en el funeral por Mercedes Bohórquez me lo recordaron y pude cambiar todos los planes", añadió. Debido al poco margen de tiempo que tenía para organizar el viaje, Campanario no pudo asistir.

En cualquier caso, el torero volvía a dar muestras de su sinceridad al confesar que se le había olvidado la fecha del premio. Por poco estuvo a punto de ausentarse.

También se le preguntó por un posible regreso a las plazas de toros. Lo tenía previsto antes de que irrumpiera la pandemia, pero la situación ha cambiado por completo. 

Foto del personaje
Los asistentes echaron de menos a Campanario | Europa Press

Jesulín de Ubrique habla de su hijo

"Ahora las cosas se han puesto más complicadas y yo tampoco estoy en forma", aclaraba. Se pudo ver a Jesulín de Ubrique con unos cuantos kilos de más y con una cara más redondeada.

Sabe que su familia y su vida genera mucha atracción para los medios. En la medida de lo posible trata de comportarse con mucha serenidad, consciente de que se trata de un personaje público. En boca de todos, debido a los constantes conflictos con Belén Esteban, ahora el que le pone en el foco mediático es su hija Julia.

Julia Janeiro
Julia le está provocando algún problema a su padre. | Cedida

De ella evitó hablar, pero sí que realizó declaraciones sobre su hijo pequeño. Tiene 14 años y de momento le atrae más el fútbol que el mundo de los toros. "Y más después de ponerse delante una becerra", una experiencia que no le agradó del todo.

Muy reconocido por sus compañeros de profesión, Jesulín explicó que solo guarda 14 trajes de luces. El resto los ha ido donando o regalando. Conserva con mucho cariño "el de mi alternativa, el de mi retirada, el amarillo y otros especiales de fechas importantes", apunta.

Respecto a la posibilidad de sentarse en un plató a hablar sobre su vida, el diestro prefiere guardar silencio. No hay nada que le haga cambiar de opinión.

EL VÍDEO DEL DÍA