David Bustamante y Javián

Javián manda un recado a David Bustamante: 'Él no lo ha vivido, yo sí'

Javián confiesa cómo vivió la caída de la fama tras el 'boom' de 'Operación Triunfo'

Javián, exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha mostrado su lado más íntimo en una extensa entrevista para la revista Hola. Y hablado, entre otros, de David Bustamante.

El andaluz reconoce que el talent musical de TVE le cambió la vida para siempre y sufrió la cara más amarga de la fama. "A mí me gusta que se me escuche y que les guste mi música, pero no quiero gustar a la gente por haber salido en OT. Soy una persona normal", afirma.

Algo que ha llamado la atención de esta entrevista ha sido una frase que deja Javián y que "siempre le digo a David Bustamante" sobre la fama y la posterior caída.

"Si yo siguiera en la cresta siendo tan famoso como Bustamante..."

"Es que él no ha vivido algo que yo sí, que es la caída de la fama, y no ser todo lo famoso que eras. Pero es que si yo siguiera en la cresta siendo tan famoso como Busta u otros de mis compañeros, no habría visto la realidad", desvela el entrevistado.

"A mí se me ha mostrado la realidad y siempre le digo a David que no sabes la de gente que tienes a tu lado que realmente no te quiere. Que están contigo por el interés", sentencia.

Aclara Javián que "no lo digo de manera despectiva, creo que es una relación cordial como 'empresa', pero esa gente no es tu amiga. Yo ya he vivido eso ¿y cuántos quedaron a mi lado?".

Para el excantante de Fórmula Abierta quedan "los justos y necesarios, los buenos. Me he quedado con mucha gente porque soy muy sociable y auténtico y, aunque se han quedado a mi lado muchos, se han ido muchos más que eran lapas", ha dicho.

Javián desvela, por fin, si le rendirán homenaje a Álex Casademunt

Aún afectado por la muerte de Álex Casademunt, Javián sigue queriendo hacerle un homenaje a la altura de la persona que era el catalán. "Si depende de mí, le homenajearé todo y más", sostiene.

Además, el artista de OT lamenta "que no va a haber la opción de hacer un homenaje televisivo. Pero nosotros nos podemos reunir cuando queramos. Ayer mismo me escribió Alejandro Parreño, que está organizando una barbacoa en Madrid y que si podía ir que me acercara, o sea nosotros somos amigos".

Y es que recuerda que "no necesito que se organice algo para ver a quien yo quiera o no. De hecho, cuando nos vemos nos acordamos de Álex y brindamos por él", confiesa.

Con todo, Javián ha admitido que Fórmula Abierta acabó "porque con lo de Álex no nos apetece seguir más. Pero, Geno y yo nos estamos planteando hacer algo". 

¿Sigue activo el grupo de Whatsapp de 'Operación Triunfo'?

Javián no esconde que el famoso grupo de Whatsapp del que todo el mundo hablar ya no es lo que era. Así lo afirma el cantante en la entrevista de Hola.

"Yo no tengo grupo de WhatsApp con ellos por ciertas causas, el grupo se dejó... Ahora nos escribimos personalmente, no necesitamos tener un grupo de Whatsapp", explica.

"Personalmente no me gustan esos grupos, cada vez que me meten en uno para organizar un cumpleaños estoy deseando que termine. No me gusta estar pendiente del móvil, aunque sí estamos muy activos. Ayer hablé con Parreño, antes de ayer con Chenoa y el otro día hablé con Rosa y nos hablamos un montón", confiesa.

Finalmente, a Javián le preguntan si hubiese cambiado algo de su paso por la academia musical más famosa de España. "No cambiaría nada porque no puedo y en esa época hice lo que pude hacer con mi edad, con mi experiencia... Pero en la situación de que pudiera, cambiaría muchas cosas, como sentirme inferior, juzgado, comparado...", concluye la entrevista.